martes, 30 de noviembre de 2010

Sere yo? / Is it Me?

Me siento en mi rincón favorito. La luz del sol que entra por la ventana me acaricia y me hace bien.
I sit in my favorite corner of the house. The sunlight comes through the window and it caresses my soul. It feels good.
En esta época del año el sol se asoma menos atrevido que en el verano. Dibuja sobre el piso y los muebles, entre luces y sombras, una trama que me acaricia el alma.
During this time of the year it enters timidly, as if asking permission, and with the help of the trees and the wind they paint shadows on the floor.
Estuve enferma los últimos días. Todavía no me siento del todo bien. Puse todas las tareas a un costado y me metí en la cama por un par de horas ayer y un par de horas hoy. No me gusta estar enferma. Es confuso. Nunca se si el silbido que escucho se debe a la fiebre o la acumulación de tareas. De solo pensar en la ropa que se acumula en el lavadero me sube la fiebre. Tengo que tomar coraje y enfrentar al enemigo.  
I was sick the past few days. I'm still not quite right. I put all tasks aside and got in bed for a couple of hours yesterday and a couple of hours today. I hate being sick. It confuses me. I never know if the ring in my ear is due to fever or the laundry backlog. Just thinking of the clothes accumulating on the laundry room floor spikes up my fever. I have to take courage and face the enemy.

Si hay alguna tarea del hogar que querría que otra persona haga por mi es doblar la ropa limpia y guardarla y planchar y limpiar el baño y ordenar el cuarto de Simon y… ah! Espera… era solo una tarea…. 
Cual voy elegir...? Mejor me pongo las pilas y hago o que tengo que hacer.
If I could choose any household task for someone else to do for me, it would be folding laundry and ironing and cleaning the bathroom and arranging Simon's room and ... ah! Wait ... it was just one task....
What would I choose...? I better recharge my batteries and I do what needs to be done.
Reactions:

viernes, 26 de noviembre de 2010

It's beginning to look a lot like Christmas

La casa todavía huele a comida. Ayer fue Thanksgiving y casi todo lo que cocine fue al horno. Empezamos temprano, a eso de las diez. Entro la tarta de manzanas, después el pan y por ultimo el pavo. Un desfile de comida. Pavo, tres guarniciones, pan casero y postre. “Uf! un montón” pienso, mientras me desabrocho el botón del pantalón.



Hoy la ciudad se viste de Navidad. Se prende. Es como si hubiese un gran switch que la prende. La gente arma los arbolitos (yo todavía armo el nuestro el 8/12) y decora los jardines.  
Reactions:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una Pavada


Mañana se festeja el Día de Acción de Gracias o dia del Pavo como le dicen algunos. Es una fiesta secular, de agradecimiento. Por eso me gusta. Es una de las pocas tradiciones que adopte rápido. Me gusta porque se agradece a la tierra. La tierra que no dejó a los Primeros Colonos, allá por el 1600, morir de hambre. La que los recibió y los alimentó. La tierra del mucho. La tierra abundante, generosa. La que nos recibió a nosotros.  


Entonces doy gracias…

Por mi vida
Mi familia
Por la salud
La risa de mis hijos
Mis amigos
El pan recién horneado
El sol
El viento
La lluvia
Por esta tierra

La lista es infinita…

También agradezco a Mi tierra, la de allá, la que me vio crecer, reír, amar, parir. La que, todavía, algunos, días añoro.


Reactions:

Por aca otra vez...

Después de como dos años de no “blogear” me dieron ganas de escribir otra vez, pero tuve un pequeño problemita... Cuando trate de abrir mi antiguo Blog no puedo acceder porque hace un año cambiamos de servidor de Internet y nos dieron de baja mi cuenta de correo electrónico! Ahí quedo mi pobre Blog. Flotando por el Cyber espacio... una lastima.
Así que me abrí otro Blogspot. Si, tantas ganas tenia de escribir.
Allá voy!
Reactions: