viernes, 29 de abril de 2011

Feliz Cumpleaños!

Angelica Bartoli. AKA Abuela Keka.

Hoy mi abuela cumpliria 98 años. Aca dejo algo que escribi en el 2008.

Fina Estampa
Estás sentada, viejita mía, en el borde de tu cama vistiendo tu desabillé de matelassé bordo. El sol que entra entre las rendijas de la persiana pesada de la ventana de tu cuarto ilumina tu pelo teñido de platinado con tintura barata y acaricia, incansable, las arrugas de tu cara. Estás ahí orgullosa, erguida y, aunque no lo demuestres, un poco vencida.
Suspirás y en tu suspiro largás un “Ah”. Me mirás y tus ojos, pequeños y marrones, están cubiertos por una película fina. Esa que te deja el paso del tiempo. Te pregunto, “estás bien?”. Ya sé la respuesta, no hace falta que me contestes. Te robaron la mitad de tu vida. En mi juventud egoísta no te quiero oír. Se me hace un nudo en la garganta y las lágrimas hacen fuerza por salir.
Cierro los ojos, tengo diez años otra vez y vos pasas la plancha por la camita de mi mamá para calentarla mientras yo, con las piernas recogidas y las rodillas bajo el mentón, espero envuelta en mi camisón de nylon. Todavía puedo sentir el olor agrio de la bolsa de agua caliente que me preparaste.
Parpadeo y ya no estás. La camita, la plancha, la máquina de coser, el espray de pelo, el centímetro, las manos frías, la pollera con tablas, el delineador marrón, la sombra celeste
y muchas otras cosas son sólo recuerdos.
Atesoro los recuerdos, los guardo y cada tanto los repaso para que, con el tiempo, no suceda lo inevitable y se me escapen. Hoy comparto uno y me cuesta.
A unos pocos se lo regalo.
 
Bubulina y la Abuela Keka oct 1975

Reactions:

jueves, 28 de abril de 2011

Flores

Hay una fiesta! Si no te enteraste podes pasar por lo de la anfitriona, Marcela, de Colorin Colorado.

A mi me gustan todas las flores, pero sobre todo me gusta sacarle fotos, porque puedo seguir admirandolas cuando ya no estan.

Esta orquidea me la regalo una amiga.

Esta esta en mi jardin.

Esta Gerbera tambien es de mi jardin.

Estas son de mi aniversario.




Estas de San Valentin.


Esta me la regalo mi mama.

Estas son gigantes, de papel, de Anthropologie.
Reactions:

miércoles, 27 de abril de 2011

Estos dias

Últimamente se me dio por las fotografías familiares. Antiguas digo. Así como de mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. Hasta donde llegue. No hay muchas porque antes la gente se sacaba fotos en ocasiones especiales, con un fotógrafo y era todo un evento. No andaban como nosotros ahora, obsesionados con la cámara digital, sacando quichisientas fotos. Yo creo que ese va a ser otro problema porque las fotos quedan atrapadas en la cámara o en la computadora. Los registros fotográficos de mi familia en estos últimos diez años están guardados en forma digital. Debería tomarme el trabajo de imprimir algunas…
En fin, volviendo a las fotos viejas, ayer me pase unas horas en lo de mi mama mirando y separando fotos. Ella tiene miles de fotos y álbumes. Fue un problema elegir cuales volverían conmigo. Yo me hubiese traído todas. Nos divertimos un montón porque además de revisar cajas y sobres con fotos viejas, me contó historias y anécdotas sobre algunos personajes que yo no conocí. Nos reímos de las caras de algunos de estos personajes y se nos escapo una lágrima recordando a otros que ya no están.
El plan es hacer copias para mí. Probablemente dos juegos, para poder darle uno a cada uno de mis hijos mas adelante. Además tendré que identificarlas con nombres, porque yo no se mas que los nombres de mis abuelos y algún que otro nombre o sobrenombre suelto por ahí.


Me volvi con esta carpeta de mi abuelo, mientras se me ocurrian miles de cosas para hacer con ella.


adentro me traje

sisisi FOTOS!
bellas,
estoicas,
muchas!
y algunos papeles, no se porque tambien me gustan los papeles antiguos, con historia....
Asi soy yo, sentimental.



Reactions:

viernes, 22 de abril de 2011

Sanateando sin rumbo fijo

Entro al Blog y me doy cuenta que la ultima vez que escribí fue hace diez días. Me da cosa, me siento mal. Como si estuviese defraudando a alguien. Tal vez a mí. La verdad es que la situación no cambio desde la ultima vez que pase por acá. Ando como desinspirada. Sin ganas de hacer cosas. No me gusta la monotonia, me asusta. No quiero caer en un agujero negro y que me fagocite. Espero. Respiro hondo. Miro alrededor. No pasa nada. No me caigo. Por suerte.

Me doy cuenta que de a ratitos soy feliz. Eso es bueno. No creo en la felicidad como estado constante. La alegría es otra cosa. Es más fácil. Hay cosas que me provocan alegría, mis hijos, los blogs, un llamado de teléfono, una visita, un atardecer, un chocolate y así, miles de cosas mas. La felicidad, en cambio, te hincha el corazón, te acerca a la paz, te aleja del egoísmo.  


Hace meses que no llueve y el calor se intensifica. La temperatura, dicen en la TV, es record para esta época. Los espacios verdes ya no están tan verdes. Se seca todo. No importa, me acostumbre al calor. Esta ciudad se transforma en ‘la caldera del diablo’ durante los meses de julio y agosto, pero no en abril. Hoy me puse el traje de baño y salí un ratito al jardín  hacer fotosíntesis por primera vez en la temporada. Me hace bien. Puse los pies en remojo. El agua esta fría.



En el parque



y de estas flores

me gusto como esta atrapaba al sol

Reactions:

martes, 12 de abril de 2011

No sos vos, soy yo.

Tengo todo abandonado. Estoy por acá pero vuelo bajito, sin que me detecte el radar. Estoy en una etapa así, desinspirada. Aunque me expriman como una naraja no me van a sacar nada. Me pasa seguido esto de quedar en blanco. De todos modos no pierdo las esperanzas. Ya va a pasar.

A este me lo compre en el mercado de pulgas y lo tengo abandonado.

Para esta imagine un monton de cosas pero ahi quedo.

A estos no los puedo abandonar:

El me sigue como un patito cuando llega del colegio y a mi me encanta!



Ella tiene esa relacion con su papa que me vuelve loca.
Y asi esta la cosa... de familia nomas.

Reactions:

miércoles, 6 de abril de 2011

De casualidad

Este no es mi primer blog, si es mi primer blog público. En el anterior solo escribía para mí y para algunas personas a las que elegí contarles. Un día facebookeando, vi que una amiga comentaba algo a otra amiga (de ella) sobre un blog (¿).Por supuesto me metí a chusmear. Que sopreson. Había blogs y más blogs. Por todas partes. Desde ese blog llegue a otros mas y el listado se hizo infinito. Así llegue a los blogs gringos llenos de tutoriales y fotos, con casas impecables, manualidades perfectas y colores brillantes que llenaron mi cabeza hasta hacerla explotar. También los argentinos, llenos de palabras y fotos impresionantes. Ni hablar de los ingleses y los de España, con todo ese encanto secreto del viejo mundo. Quede prendida a la computadora por días, hipnotizada, investigando. Toda esa gente, compartiendo ideas, momentos y sentimientos. Me fui haciendo seguidora de los que mas me gustaban. Blogs que me inspiraron a abrir el mío otra vez. Esta vez iba a ser público, me iba a conectar con todas esas otras maravillosas mujeres, que creía conocer.
De alguna manera este Blog me cambio la vida. A ver… Toda mi vida estuve ocupada haciendo algo, además de vivir. Primero fui al colegio como catorce años, después a la facultad como seis, de ahí a trabajar, a casarme y a tener hijos mientras seguía trabajando. En el año 2008 decidí que ya era suficiente y que quería ser mama full time. A quien estaba engañando? Ya era mama full time. Una mama full time que trabajaba. O acaso cuando trabajas sos mama part time? No, las madres no descansan. Me fui por las ramas…. Ok, cuestión que renuncie y puff. Fue como si me hubiesen desenchufado. Lo que antes me llevaba veinte minutos (como ir al supermercado) ahora me llevaba el doble, o el triple de tiempo. Llevar una carta al correo se convertiría en una odisea. Como hacia antes? Eh? Trabajaba y hacia miles de cosas mas. No se como, pero lo hacia.
Volviendo al punto original. Me cambio a vida porque me reconecte con la escritura y con mi yo creativo. También hago catarsis por acá y ni les cuento lo bien que me hacen los comentarios. Me gusta tener seguidores y leer a los que sigo, hasta que me encuentro con uno que me cuenta cuantas veces garcho y cuantos orgasmos tuvo en el fin de semana y me pregunto si en realidad quiero saber eso. No. No me malinterpreten. No soy mojigata, ni quiero censurar a nadiessssssss. Pero… Feliz garche y que te siga otro! Yo me voy silbando bajito para otro URL.

Bueno este es un post que esta ‘all over the place’, asi que aprovecho para decirles que la sigan a Victoria que esta tratando de llegar a los 200 seguidores. Victoria. La que me dijo que parecía un huevo frito el día que la conocí… Tendríamos unos doce años? Yo que me creía re canchera con mis jardineros de jean blancos y mi remera Hering amarilla… Y me la chanto nomás, subida a su bicicleta en la puerta de mi casa. La vida nos volvió a juntar en tercer año del colegio secundario y ahí fue mucho mejor!
Como ahora, era como una “Gurú Espiritual”. Vayan, visiten su blog y síganla.

Male: a vos tambien... MuAc!
PD: Gracias por estar acá, seguirme y acompañarme en este viaje. A los que no me siguen pero me leen les doy las gracias tambien y los invito a seguirme!
Salu!


Me compre estas sandalias... son tan lindas... ahora solo me falta la maxifalda... con ese taco... en que estaba pensando... (mido 1.75)





  
Reactions:

sábado, 2 de abril de 2011

Te agarre!

Te agarré infraganti mascarita! A mí no me engañas con esa cara de dibujito animado de Disney.

Ya sé que sos vos la que hace agujeros en el jardín, la que me desarma los canteros y la que se come los bulbos. Ya lo se.
Reactions: