lunes, 30 de mayo de 2011

Los ultimos suspiros

Estas son las ultimas fotos que pude sacar con mi camara. Las saque hace un par de semanas en Galveston, durante el verano vamos algunos sabados a descansar.  Yo siempre la psao bien en la playa, no importa donde sea o cuan linda sea, el mar me hace siempre bien. Por suerte tenemos un pedacito del golfo a cincuenta minutos. No es un lujo, pero es algo. Esta ahi.
Esta vez fuimos solos, los cuatro, a reconectarnos un poco. Parece mentira pero con los chicos mas grandes, el colegio, las actividades y los viajes de marido, cada tanto necesitamos ponernos al dia.
Esta es la ultima semana de clases y yo ya no doy mas. Quiero que terminen ya. Quiero hacer fiaca. No quiero despertadores ni horarios. Esta es la semana de graduacion, entrega de premios y fiestas. No hay tarea ni uniformes que preparar. Eso ayuda.


PD: Sigue sin llover.





 




Silly girl

Simon y la vaquita de San Antonio









Marido y el reflejo de Sofia

y puf!
Reactions:

miércoles, 25 de mayo de 2011

Dos Cosas

o tres o cuatro... o diez.

Ando poco por aca porque estan terminando las clases y hay mil y un eventos.

Las leo igual. Sepanlo.

No comento en sus posts porque no me deja el blogger... calculo que es momentaneo. De todos modos les hablo en voz alta. Espero que me escuchen.

Hace dos semanas llovio un centimetro. Se estan prendiendo fuego los jardines pero who's counting considerando los tornados en Oklahoma, Kansas y Arkansas.

Se me rallo mal el lente de la camara de fotos y me puse muuuuy triste.

Sofia se esta graduando de Middle School y lagrimeo en todos los eventos. Cuando pienso que pasa a High School automaticamente mi mente me juega una mala pasada y pienso que ya casi se va a College.

Se que voy a superar lo anterior.

Simon termina bien el cole. Parece haber madurado?

No me voy de vacaciones y eso no me gusta.

Marido se esta yendo casi todas las semanas y cuando el no esta yo no duermo bien entonces todo parece mas grave de lo que realmente es!

No puedo subir fotos... Me dice Server rejected. REJECTED!
Reactions:

viernes, 13 de mayo de 2011

Aviso Oficial

Ya esta, se acabo la primavera. No importa que el calendario diga lo contrario. Acá ya llego el verano. Llego para quedarse. Si, se instala tranquilo hasta septiembre.







unos m&m's con colores primaverales, para despedirla...

Reactions:

martes, 10 de mayo de 2011

De jueza a juzgada

El sábado fui a hacerme los pies. No me gusta mucho ir al Nail Salon. Me da como asquito. Eso de poner los pies en un mini jacuzzi me asusta. Tampoco me gustan los jacuzzis, ni nada con jets for that matter. Aunque los desinfecten antes que vos pongas tus pies adentro y el agua sea nueva (porque lo llenan enfrente tuyo) no puedo dejar de pensar en el agua que quedo atrapada en los caños toco los pies anteriores. Soy así, aprehensiva. Cuestión que mis pies ya eran un asco así que después de hacerles un profundo análisis decidí que ese era trabajo para un profesional y partí a Ella’s Nails (acá, en Houston, los pies están mucho al aire, te calzas las ojotas/sandalias en marzo y te las sacas en octubre). Llego y el salón esta hasta las bolas. Que hay con las gringas y las manicuras, nunca lo sabre. Además acá no te hacen las manos y los pies en la peluquería. Es un salón especial. Lleno de sillones masajeadores con mini jacuzzis.
Cuestión que entro y la vietnamita (porque son todas vietnamitas) me dice “picacala’ y ahí voy a elegir un color. Tarde mil años en entender lo que me decían. Las primeras veces me lo repetían y me señalaban los colores. Hasta que un día entre el ‘picacala’ y la señalada me di cuenta que me decían pick a color. En fin, me siento en el sillón asignado, meto los pies en el agua y prendo el aparato que te hace masajes en la espalada mientras la simpática señorita trabaja en mis pequeños pies talle 41. Me voy relajando y cierro los ojos. No quiero que me hable porque no la entiendo. En serio. No entiendo nada de lo que me dice y la conversación se trona unilateral mientras yo sonrío y afirmo con la cabeza. Mientras, me relajo más y la escucho en el fondo que habla a los gritos con la otra señorita que esta tres sillas más allá. Hablan en vietnamita y se ríen a carcajadas y no puedo más que preguntarme si se estarán riendo de mis pies. Que se yo, no importa, me sigo relajando mientras el masajeador del sillón sube y baja por mi espalda. En algunos puntos me duele, pero me gusta. Ya casi estoy babeando. Abro los ojos, miro hacia abajo y veo mi abdomen y mis pechos moverse como una ameba. Como si tuviesen vida propia. Me da risa, no, me asusta. Tal vez no es de mis pies de lo que están hablando, pienso. Miro al costado y veo que todas están igual que yo. Estamos todas entregadas, casi en éxtasis. Las señoritas siguen trabajando. “Las chinitas” me dijo Sofía un día y yo le digo que no, que son de Vietnam y si te escuchan se van a ofender.  
Entra una seniora de unos cuarenta y pico de años con dos chicas adolescentes. Yo supongo que son las hijas. Hablan fuerte y se ríen. La señora, bien gringa. Maciza, alta, pasada en kilos pero maciza. Tiene unos shorts shorts y se le ven las piernas firmes y muy bronceadas, de cama solar, o no, de spray tanning. Con el pelo corto a lo varón estilo ochentoso, tenido medio naranjoso con súper reflejos. Hace su picacala y elije un color plateado medio como mercurio. Se da vuelta y enfila al sillón que esta al lado mío. Esta muy maquillada. Con mucho delineador negro y sombra metalizada. No puedo dejar de mirarla, de estudiarla. Obvio. Soy argentina hasta a medula.
A esta altura la seniorita me esta pintando las uñas, yo elegí un color beige. Ahora le toca a ella, a la seniorona. Me mira. Mira mis pies me dice “nice nude color” y a mi me sale “Thank you, my husband hates color” y ella me dice “Really? There are so many things to worry about” me mira con lastima y se da vuelta. Ahora la que me juzga es ella. Ya me la imagino contándoles a sus hijas que a la mina que estaba sentada al lado de ella el marido la faja y no la deja pintarse las uñas.


PD: Sigue sin llover.


Mis pies con con parafina

Reactions:

miércoles, 4 de mayo de 2011

Un paseo especial

Muchas veces los negocios que mas me atrapan no son los mas conocidos o los de gran nombre. Hoy sali de paseo y estas son unas (muchas) fotos de un local muy especial que se llama Sorroundings y tiene todas cosas de Centro America. Tal vez por eso me gusta.

Las fotos las saque con mi telefono porque no tenia la camara... sepan disculpar la calidad.

cortina hecha con cucharas de cocina









jirafas hechas con latas de gaseosa

figuras del dia de los muertos

lampara pintada

detalle de la lampara

mesitas

detalle de las mesitas

collares

imanes para la heladera





cajitas

etsa silla me encanto (la foto no le hace justicia)


este es un clasico tapizado con una tela de Guatemala



tapa de mesa











Gracias por salir de paseo conmigo! Despues les muestro lo que me traje.
Reactions:

martes, 3 de mayo de 2011

Te lo tengo que decir aunque no sea popular

A mí esto de festejar cuando matan a alguien no me va.
Tampoco creo en la pena de muerte porque, a mi entender, el único derecho innato es el de vivir. No importa cuán atroz sea el crimen.

PD: sigue sin llover
Reactions:

Sleepless

Explote. Anoche y otra vez esta mañana, después de cinco noches de dormir muy mal (o prácticamente no dormir), explote.
Hace un mes que nuestra alarma hace, una vez por día, un ruido agudo, un silbido que dura aproximadamente dos segundos con intervalos de cinco segundos entre chiflido y chiflido. La primera vez que lo hizo fue a las dos de la tarde un sábado. Nos miramos sin hacer comentario alguno, puse el código de seguridad y paro. Así pasaron más o menos tres semanas y el chiflido sonaba siempre a la misma hora. Obvio que nos preguntamos que pasaba, sacamos conjeturas, apretamos todos los botones de la cajita pero nada, volvía a sonar. Cada tres o cuatro días me decía a mi misma ‘debería llamar a la compañía de seguridad…’. Nunca llame. Hace una semana que de golpe cambio de horario y en lugar de sonar a las dos de la tarde, suena a las dos de la mañana… Después de tres noches de levantarme a apagarla decido llamar a ADT ver que pasa. Una vez que la señorita que me atendió se aseguro que yo era yo, haciendo la clásica y rigurosa lista de preguntas como “su nombre, apellido, el de su perro, color favorito, dirección, nombre de soltera de su madre, etc” me pregunto si nuestra línea de teléfono andaba… Upa! Hace un mes decidimos dar de baja la línea porque ya nadie la usaba, ya que cada miembro de esta casa tiene un celular. Nunca nos dimos cuenta que la alarma estaba ligada al teléfono.
A la alarma sumale que marido no esta entonces no duermo bien y la perra es alérgica así que se la pasa tosiendo toda la noche (y si duerme conmigo cuando marido no esta), ni hablar que dos noches seguidas se le ocurre ir al baño a las tres, la saco y la espero, mientras me desvelo. Y si, la saco muchas veces durante el día y antes de acostarnos.
Así es como, anoche, finalmente explote. Fue con Sofi porque estaba ahí, enfrente mío. Como no había comprado los tickets para el ‘Sports Banquet’ del colegio. Hace una semana que anda con la plata en la mochila (las entradas salen $10 por persona si las compras antes y $20 si lo haces en la entrada) y se olvida. No quiero pagar $60 si puedo pagar $30, “Vistesssss NENA? Que tenessss en la cabezaaa? Si no lasa compras mañana te quedas sin ir a Washington!!!! Me entendes? Te lo digo enserio!” En serio? Otra vez mande las palabras sin pensar…
Esta mañana fue con Simon porque fue el primero en entrar a la cocina. “Hoy cuando volves del colegio te metes en ese cuarto y no salís hasta que esta ordenado! Me oissss?”
Es la falta de sueño, no yo. Intento dormir cuando estoy sola pero estoy tan pasada de vueltas que no puedo. Ahora tengo que esperar hasta que me conecten el teléfono otra vez. De dos a siete días. Mientras tanto no te me cruces.

PD: Sigue sin llover.
Reactions: