lunes, 29 de agosto de 2011

El calor, el encierro y demases

La verdad es que me gusta el verano. Ya les conté acá porque me gusta, para agosto y después de cuatro meses de verano intenso (cuando digo intenso, es intenso) ya quiero que se vaya. Empezo a mirar los sweaters y las botas con cariño y quiero desesperadamente poder tomar unos mates sentada afuera. Ahora solo podría tomar terere y no se si me animo.
Este año el verano no da señales de querer irse a ningún lado. No solo no se quiere ir, sino que esta peor que nunca, esto de la sequía no ayuda nada. El sábado, por ejemplo, hicieron 108 grados Fahrenheit, que son algo así como 42.22 celsius. Si, un horror. Salís a la calle y sentís que se te cocina el cerebro. En los trece veranos que pase acá, nunca vivi un verano asi. No se. Para el miércoles esta anunciado lluvia. A ver que pasa.
No ando mucho por la calle. Salgo a hacer lo necesario y después vuelvo a la cucha. 
Hoy estaba aburrida sin ganas de darle a la maquina de coser y me puse a sacar unas fotos de casa. No me gusta porque en el verano hay mucha luz pero no entra el sol por las ventanas del living porque esta muy alto. Por un lado es una suerte y por otro aburrido para sacar fotos. 


Extraño los rayos del sol que entran por las ventanas en el otoño

dibujan sombras en el piso

y juegan con los frascos de vidrio.

Ahora si, brillar, brilla, porque con el encierro lo unico que hago es limpiar. Casi.




Reactions:

domingo, 28 de agosto de 2011

En lo que queda del verano

Ya no vamos a ir la playa, ni veremos las puestas de sol a la orilla del mar pero...
(ademas de morirnos de calor por algunas semanas mas)


 hay algo que si vamos a poder hacer...

 y es disfrutar de las verduras... 

 y las frutas... que cuando son frescas y locales... 

 son muy ricas, jugosas y tienen mucho gusto!

Reactions:

jueves, 25 de agosto de 2011

Editado

La puerta que da de la cocina al lavadero tiene una ventana con una cortina. Hace un par de meses que cambiamos el color de la cocina (antes era azul) pero nunca cambiamos la cortina (azul) y me lastimaba los ojos cada vez que la miraba. Yo tengo un problema, entre otros, de obsesión. Cuando algo se me mete en la cabeza, le doy vueltas y vueltas y no paro hasta que lo logro.
Cuestión que tenia en mente una toallita de hilo que era de mi abuela. Es un poco (bastante digamos)
mas grande que una toallita de hilo normal. No la medi pero debe tener unos 50x 85cm. Perfecta para ese lugar. Hoy finalmente tome envión y le hice la costura que le faltaba para pasar a de ser toalla a cortina. Ahora que tengo la maquina afuera quien me para. En fin, la cosi, la planche y la coloque en el barral correspondiente. Cuando me decidi a sacar fotos me di cuenta que la mesada estaba un poco vacia y con la cafetera plateada. Un bodrio, así que me puse a dar vueltas las cosas. Saque la cafetera, puse flores, latitas de colores, frascos de te y cafe. 
Así que les aviso que lo que están por ver no refleja la realidad. Una puesta en escena para ustedes querido bloggers. 
Puro staging. Como la vida misma. Editada.


Aca esta la cortinita azul vieja.

 Acá esta la nueva. Esa quedo. Las latas, los frascos y las flores volvieron a su lugar original.

Este cuadrito minúsculo (de $1.25 en el thrift store) me gusta mucho. Ese vive ahi de verdad.

 La simple costura para el barral.


 La taollita de la abuela.... en detalle.

Reactions:

martes, 23 de agosto de 2011

Divina Intervencion

No se ni como ni cuando, pero me volvió a picar el bicho de la manualidad. La paz del hogar (la casa toda para mi, oh yeah!), el silencio y el tiempo libre lograron que finalmente me tire al piso de mi ropero y desentierre la maquina de coser que estaba abandonada en su caja al fondo de un estante. 
Estaba abandonada la pobrecita. Abandonada y cubierta por una fina película de polvo. 
Como ninguno de los chicos quiere llevar mas lunch box al colegio (pero también se niegan a comer la comida del comedor), el año pasado, estaban llevando su almuerzo en bolsas de papel madera que venden acá especiales para los lunches. A mi se me estrujaba el estomago cada día cuando los armaba y sabia que la bolsa iba a la basura. El abuso del papel y las bolsas de plástico es una de las cosas que mas me molestan. Me da por ahí viste.
Así es como decidí hacerles unas bolsas de tela con unos retazos que tenia guardados. Es reusable, lavable y biodegradable!








Ta raannn... la bolsita de Sofi!

Reactions:

lunes, 22 de agosto de 2011

Empezo el baile!

Alla partieron los dos, contentos. Yo quede en casa con un nudo en el estomago. Hace varios años que ya no tenia esa sensacion. No se si es porque Sofia empieza High School, nuevo colegio, etc, etc o porque es la primera vez desde salita de dos que no los llevo yo el primer dia.

Esto escribia alla por el 2006 y veo que la cosa no cambio mucho.

".....deje a Sofi en su clase, quien me pidió que la salude en la puerta sin muchas fanfarrias....."
"..... Simon si me dejo entrar a su clase, acompaniarlo hasta su mesa y darle 1 (lease un) solo beso. Ahí quedo contento sentado y charlando con sus amigos. y me fui. Me fui saludando por los pasillos del nuevo edificio a padres, maestros, directores, etc. con una sonrisa y agitando la manito como si estuviera sobre una carroza del corzo. La realidad es que tenia un enorme nudo en el estomago. Es tan grande el nuevo edificio. Grande, como mis hijos, se sostiene solo, erguido, magnifico. No necesitan mas que les sostenga la mano. Así, abrumada, me subi al auto, arranque y llore. Llore con ganas. Hubiera querido volver y sentarme con ellos. No, mejor me los hubiera llevado a casa para seguir empollandolos...."


Asi se iban hoy.


paren... paren... una mas...

pero yo los veia asi...



Reactions:

sábado, 20 de agosto de 2011

Santas Tortugas!


Entre las cosas que hicimos este verano fue ir a un Centro de Rescate/Santuario de tortugas marinas. Este queda en la mismísima costa tejana (aha creíste que iba a decir conchaelalora, no aunque parecido), a unas seis horas de casa. Como diría marido nunca falta el paseo educativo en las vacaciones que organizo yo... Tiene razón.
El paseo de las tortugas ya lo habíamos hecho hace como siete años y nos había encantado. En ese momento Sofia, que estaba en primer grado, estaba haciendo un trabajo directamente con el Santuario, apadrinando una tortuga. Haciendo todo un estudio sobre las tortugas, la polución marina y su rehabilitación.
Ya se que la decisión de no irnos a ningún lado en el verano había sido rotunda y unánime pero, finalmente y a ultimo momento, surgió la posibilidad de poder hacernos una escapada por una semana. Que te voy a decir? Que no? La verdad es que nos vino bien para hacer un poco de 'family bonding'. Ni hablar de marido que llego con el estresometro al máximo y logro desenchufarse, dejando valientemente el BB a un lado y apagado. Se agradece la cortesía Sr.C!





Esta es Spencer, una residente permanente. No la pueden devolver a largar al mar porque su caparazón es fino como una uña, por eso le gusta que la rasquen con la escoba.



Esta tiene el tamaño de mi mano y le falta una pata.


Hello!





Este es Rick el perro de rescate. 



Estas son las que ya han recuperado y devuelto al mar.




Reactions:

jueves, 18 de agosto de 2011

Seis grados de separación

Te leo hace tiempo. Me gusta leerte sin saber quien sos. Sin haber visto tu cara, ni tu casa. No se tu edad pero imagino que estas mas cerca de la mía que de los veinte. Sin embargo, salís por las noches, paseas por los bares, te juntas con amigas y tenes escapadas amorosas. Es una fantasía, son solo palabras.
Me divierten tus historias y tu forma de escribir. Hablas de tu colegio con admiración y de tu padre con una mezcla de cariño y fastidio al mismo tiempo.
Veo caras y formas detrás de los velos. Es solo mi imaginación. Voy adivinando cosas sin querer, a que colegio fuiste y en que barrio creciste. No importa, te sigo leyendo y me sigo divirtiendo sin saber quien sos ni que edad tenes. No quiero saber.
En tu vida hay martinis y tu pelo tiene olor a humo de cigarrillo mezclado con perfume caro. Las botamangas de tus jeans están gastadas y las botas que te pones cuando te sacas los tacos son viejas y tienen el cuero marcado. En la mia hay lápices de colores, uniformes escolares y el mismo abrazo que me protege y me ama desde hace mas de veinte años. En tus cajones hay medias de red, ligas y lencería fina. Mis cajones guardan calzones de algodón y pijamas abrigados.
Espio tu vida y te veo definir a tu papa. Veo como lo describís, con su paso lento y vacilante. Mostras sus dibujos y una foto de cuando eras chiquita en la que te tiene en brazos y se lo ve de perfil. Decís que es director de cine y mencionas su sobrenombre.
Mi memoria me juega una mala pasada, me transporta veinte años atrás y lo veo entrar a la productora con su paso firme, su voz fuerte y sus ideas delirantes, siempre de buen humor. Me entrega, apurado y sin querer perder tiempo en minucias, un papel con las cosas que hay que hacer. En el papel hay una lista de equipos de filmación que hay que alquilar y al margen un garabato en forma de caricatura. Es el, su cara.
La escena se repite durante dos años. Yo me estoy por casar, trabajo de asistente de producción y estudio cine en la Universidad de Buenos Aires. El habla de su hija con admiración, como si hablara de una muñeca de porcelana, una de esas con las que tenes miedo de jugar porque se rompen. Yo calculo que no debe ser mucho menor que yo pero el habla de ella como si fuera chiquita.
Un dia llega a la productora como todas las mañanas, pero esta vez lo hace acompañado de una chica que presenta como X, su hija. No me acuerdo de su cara. Solo recuerdo que tenia el pelo largo y rubio. Tenia puesto un tapado largo de paño oscuro, muy a la moda. Pasa medio de largo, sin mirar. No saluda mucho. Los otros dicen que es antipática, yo no se si es por eso o por timidez. Yo me siento medio desaliñada, con mis rulos indomables, mis jeans desteñidos y mis Birkenstock de gamuza marron (ojo, Birkenstock veinte años atras).
Es como si todos estos años leyendo tus historias y tus cuentos hubiesen ido rescatando mis recuerdos y se hayan ido hilado hasta formar un collage en mi memoria. No te recuerdo mas que de pasada. No veo tu cara. Ni siquiera recuerdo los cuentos de tu padre, pero hoy el misterio perdió la magia y la vida volvió a presentarme con los seis grados de separación.


[Las Birkenstocks te las remo... ahora las medias... no se.]



Reactions:

Sorry Princesa

10:05 am

Aspiradora en mano desenroscando el cable.

Sofia (con cara de pocos amigos): "Ahora?"

"Sori Princesa, mejor espero que te despiertes bien?" (no hay un 'font type' que denote ironia no?))
Reactions:

lunes, 15 de agosto de 2011

Se terminan las vacaciones

Ya se terminan las vacaciones y este verano parecen haber pasado mas rápido de normal. Muchas actividades, muchos paseos, mucha gente querida. Un verano de los que a mi me gustan. Esos que te limpian el bocho. Esos que se dan raramente. La semana pasada fue la ultima que realmente fue de vacaciones vacaciones. Los chicos hicieron 'Playback' un curso de escritura y teatro improvisado todas las tardes y nos dieron una demostración y la verdad, debo decir, fue muy interesante. 


Esta semana estoy intentando que bajen los decibeles (mientras escribo esto escucho a Simon jugar con dos amigos que vinieron a dormir..), cambien un poco sus horarios y que empiecen a volver su la rutina. 
El fin de semana fuimos con Simon a comprar los utiles escolares. No hay nada que me guste mas que comprar cosas de librería. Me emocionan los utiles nuevos. Las gomas, los lápices con punta afilada y los cuadernos con las hojas en blanco que vienen con la promesa de que este año no me llevaré ninguna materia y hablare menos en clase... no esperen.. esa era yo. Rebobinemos. Fuimos con Simon a comprar los útiles, si, eso y los uniformes porque todo lo del año pasado le queda chico. Nene para de crecer.
A Sofia, como este año ya no usa uniforme, tuve que comprarle algo de ropa. Porque no habra uniforme pero hay código de vestimenta y obviamente todos sus shorts son muy cortos y todas sus musculosas tienen los breteles muy finitos. Para el invierno vamos a estar bien con lo que tiene, pero por ahora hay que remar este verano tejano. No la puedo mandar en pantalones largos y que se cocine, aunque ganas no me faltan... Ella se la aguanta por unos meses y yo me ahorro unos mangos. 


Hoy la deje en el colegio porque se fue tres días a una convivencia (no del tipo religioso) para conocerse con los nuevos compañeros de High School. Escuche que hacen esos ejercicios de confianza donde se dejan caer y los ataja alguien, se bañan en el lago y les contestan todas las preguntas que tienen y les sacan las dudas y los miedos. Que se yo, ella se iba chocha y yo me quede con un nudo en la garganta porque no puedo dejar de pensar en lo grande que esta.








Reactions:

sábado, 13 de agosto de 2011

Tengo un montón de fotos






Yo siempre ando con cámara en mano, así que saco fotos todo el tiempo, pero, como ya habrán notado, este verano se me fue la mano. Sip.













Reactions: