martes, 27 de diciembre de 2011

Chau 2011, te empiezo a saludar.

Hace años ya que no hago un balance a fin de año. En algún punto también pare de ponerme metas imposibles para el nuevo año. Metas que después olvidaba y jamas cumplia. Un año decidí ponerme objetivos como no fumar (nunca fume) o dejar de pensar en hacer dieta (que nunca hacía) y así fue como ese año pude cumplir, por primera vez, con mi lista.
Este año tampoco iba a hacer una balance, hasta que me di cuenta que estoy muy orgullosa de mí (auto palmadita en la espalda) por un par de cosas que logré hacer. Alguna de ellas jamás creí que iba a poder superar. Así fue como casi inconscientemente, me encontré haciendo una lista sobre mis pequeños-grandes logros.

-Puse un puesto en una feria de Navidad y vendí mis adornos! (este es, quizá, el logro que me pone mas orgullosa porque nunca me creí capaz)
-Logré relajarme y dejar que mis hijos se equivoquen. Entendiendo que es 'ahora' el momento de equivocarse y aprender. (No costó como pensé que iba a costar.)
-Me pinte las uñas, de los pies primero y de las manos unas semanas mas tarde, de 'color'! Hasta me gusto!
-Le dije a la Sra. lo que me molestaba, en el momento en el que me molestaba, en lugar de dejar que se acumule y después estallar (contra el Chongo, obvio).
-Pilotee bastante bien el primer 'teenage meltdown' que tuvo mi hijo y entendí que, como las contracciones, es pasajero y tienen un fin.

También se me vienen a la mente un par de cosas que no logré:
-Aprenderme las nuevas reglas de la RAE.
-Tomarme el tiempo de poner los acentos con esta maquina (hay que apretar como tres teclas antes de la letra acentuada, olvidate!).
-Variar más el menú de la casa.

Yo admiro a esa gente organizada y con un amplio foco mental que arma una lista de objetivos y la cumple. Admito que esta muy lejos de mi forma de ser y me pregunto que hay con el género humano y las listas? Lista para el super, lista de mandados, lista de quehacers del hogar? Listas de pros y cons? Donde paramos de hacer listas y nos mandamos, así, en caida libre?

Vos, haces listas?



Reactions:

lunes, 26 de diciembre de 2011

Asi pasaba la Noche Buena

En familia y en casa. Finalmente, y como éramos relativamente pocos, decidimos pasarla en casa. La pasamos muy bien en familia, con frio y lluvia. Comimos como si no hubiese un mañana, brindamos, nos reímos y abrimos regalos. Mi hermano me decía que nuestra navidad es como un año nuevo con regalos y es verdad. Herejes. En nuestra familia no hay pesebre, ni ángeles, ni misa, ni palabras religiosas. Si hay, en abundancia, elementos paganos como el árbol de navidad, papa noel, nutcrackers, luces y guirnaldas. Hay estrellas, eso si. Siempre fue igual, desde que soy chiquita. 
En casa de mis padres, la noche buena, era un rejunte de ateos, judíos, y gente sola que no tenía donde ir. Muchos, siempre muchos. Los chiquitos no creíamos en Papa Noel (mucho psicoanalisis) pero habia muchos regalos y sobre todo, muchos primos. Las Navidades en mi casa de Las Lomas, eran épicas pero con el tiempo y los embrollos familiares se fueron achicando hasta que se puso muy triste (pero eso es otro post, o un libro). Ahora son otros primos, en otro país, pero se divierten igual. En spanglish, pero aman la Noche buena.
No sabría definir bien que festejamos. Tal vez sea el culto al consumo, o quiza la familia. Si, eso, me gustaría pensar que festejamos la familia. A ver si le dedico un poco mas de tiempo a este pensamiento... De una cosa estoy segura, es una fecha de reunión, de familia y de alegría.

Asi empezaba la Noche Buena. Prendimos las velas.

lustramos la platería...





Como le dimos al bokeh, eh!





y asi seguia la mañana de Navidad... con mas comida...

y mas regalos, porque mis hijos si creían en Papa Noel (que llegaba el 25 por la mañana) y no quieren dejar la tradición... así que las medias amanecen con regalos y yo debo admitir que esto los disfruto inmensamente porque hay otros tiempos, mucho mas relajados.

y compartimos con la Sra. (suegri) el desayuno via Skype.

Reactions:

sábado, 24 de diciembre de 2011

Una cosita mas


Una pasada rapidita por acá mientras cocino el pavo (si, otra vez) para agradecerles a todos que esten ahi, que me hagan reír, que me festejen los tutoriales (aunque no tengan la mas mínima intención de hacerlos jamas), que me aconsejen y que me acompañen en este viaje 'bubulinesco'.


Mi dia se hace infinitamente mas liviano sabiendo que ustedes están del otro lado. Espero ansiosa el momento en el que me siento con mi cafe a leer sus blogs cada mañana!
Nunca me imaginé hace cinco años, cuando abrí mi primer blog, que esto iba a ser asi. Es mas, no fue hasta casi cuatro años mas tarde que descubrí la inmensidad de este espacio y, así, a todos ustedes!

Aprovecho para desearle una muy Feliz Navidad, llena de paz!

Un beso,

Bubu





PD: a papnuel le digo que ya se que toda mujer argentina que se precie tiene un par de Ray Ban en la cabeza, pero que no importa si no me los trae. De eso me puedo encargar yo.
Por acá, por favor, deja paciencia y sabiduría para poder pilotear cualquier tormenta. Un poco de coraje para poder hacer lo que queremos también vendria bien. Amor y luz hay a patadas, no te preocupes por eso.

Mrs Bubulina
Reactions:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un Tutorial

Porque si les cuento lo que fue mi día, les voy a dar mucha lastima. Finalmente supe lo que es ser madre de un adolescente. Tuve un tete a tete con mi hijo que duro cuatro horas. Ahora estoy como si me hubiese pasado un camión por arriba y esto recién empieza. Hubo muchos 'vos no me queres' y 'siempre me tratas mal' (?!), muchas miradas llenas de enojo y un par de kilos de paciencia de mi lado. Si así viene la mano, mejor que me abroche el cinturón de seguridad. Mi nuevo mantra "Ya se que no esta dirigido a mi. Aunque en este momento no me tolera, me quiere." y les digo que funciona. Ya paso la ola y estamos como si nada. O no tanto, yo estoy como si hubiese luchado con Rocky.
En fin, las madres! Hacemos lo mejor que podemos!


Ahora, el Tutorial: Papel de regalo.

Materiales: papel manteca, papel blanco

Yo use el puncher para las decoraciones, pero podes usar papel picado, hacer letras, etc.

Pones los papelitos entre dos pedazos de papel manteca 

y los planchas. Con plancha bien caliente, sin vapor. Al final saque el trapo y lo planche directamente.

Queda así!

Reactions:

lunes, 19 de diciembre de 2011

Pinterest, el asesino serial?

Paseo por mi reader y salteo todos aquellos blogs extranjeros, en ingles mayormente, que antes tanto me gustaban. Me pregunto que es lo que paso? Antes me los devoraba a todos, los deshilachaba, los desmenuzaba, ahora no me llaman la atencion. Me atrevería a decir que me aburren. Me doy cuenta que muchos de ellos han sufrido una metamorfosis. No hablo de la natural evolución del 'arte'. No. Hablo de una tendencia. Un cambio pinteresteano. Es solo mi imaginación o, cada día, estos blogs se parecen mas a Pinterest? Porque me basta solo con webear por ahí? Es que ya perdí el interes por dichos blogs? Entonces, será que Pinterest los esta asesinando? Es, acaso, justo echarle la culpa al pobre Pinterest?
El bog de Concha, por ejemplo, (uso a Concha como ejemplo porque me mata el nombre, obvio) una portuguesa viviendo en la campiña Inglesa, fue asesinado por Pinterest (y ojo que cuando digo Pinterest me pongo de pie y me saco el sombrero). Antes Concha nos mostraba su casa, la campiña, era un blog casi bucólico. Yo queria ser Concha! Si, queria pasear de la mano de Mr Darcy, sentarme junto a su chimenea a tomar te y acompañarla en sus rondas de compras de antigüedades. Ahora, son solo primeros planos cerrados de flores, latas, moños, platos con galletas. Todo esto con un fondo blanco rabioso.
La vida no es color turquesa, con fondo blanco y sin sombras. Hay determinada cantidad de fotos de galletitas y muffins, latas y moños, limones y frutillas que un lector puede mirar sin aburrirse. Ojo, yo, como Concha, también me encuentro a veces, intentando pinterestear mis fotos.


Ya terminé con los regalos, por suerte!

Mi casich iluminada.
Reactions: