miércoles, 25 de abril de 2012

Toda desparramada

Ando desorganizada, me olvido las cosas. Ayer por lo menos logré despachar dos de los tres premios del sorteo (perdón Lula el tuyo todavia no salió porque no logré ir a hacer la copia...). Tenía todo listo, los paquetes, las tarjetas, las sorpresas de las tres y las fotos de dos de las ganadoras que ya me habían contestado que foto querían. Venía fenómeno, todo organizado, todo en orden hasta que veo las tarjetas que había armado y unos dibujitos en acuarela y me doy que a una de las chicas le había armado todo llamándola Ceci cuando su nombre es Sole. Lo arreglé como pude pero casi me da un soponcio. Ni les cuento que para despachar los dos paquetes que tenía listos tuve que ir dos veces al correo porque solo había llevado una dirección. La señora que trabaja en el correo me miraba con la ceja levantada y la boca para un lado. Si solo se hubiese visto como la vi yo, con la peluca trucha y las uñas postizas de cinco centímetros pintadas de violeta nacarado con detalles de florcitas en blanco y negro, que hacían clic clic clic cada vez que tocaba el teclado de la computadora, no hubiese sido tan rápida en juzgarme.

Tengo que ponerme las pilas con el swap de Vix porque veo que ya están llegando paquetes y yo todavía no mande el mío.... (paciencia Celeste, ya va a salir).

Yo no soy así, mas bien rayo lo obsesivo. Lo peor de todo es que no me preocupa. Es mucho más fácil de esta manera. Entonces, tal vez, no sea 'lo peor de todo'.

Otro problema es el 366, cuando me acuerdo a las 8.30 de la noche que no saqué la foto del día. Bueno, no es un problema, es un inconveniente o una incomodidad.
Ven este post? Todo despatarrado? Asi ando. Mejor me voy y las dejo con algunas fotos que se comunican mejor que yo.


A las pruebas me remito!













Reactions:

sábado, 21 de abril de 2012

Todavía no

Esto del nuevo formato de blogger me tiene un poco alejada. No me cae simpático. Hay que tener en cuenta que a mi me cuestan los cambio... pero bueh. Ya me voy a amigar con esta nueva imagen, no me queda otra.
Me pregunto si el no encontrarle a Instagram mucha gracia quiere decir que me estoy poniendo vieja.
En fin, el clima esta perfecto de la mayor perfección. Hay que aprovechar porque dura poco.
Buen fin de semana!








Reactions:

lunes, 16 de abril de 2012

Como mil años

Perecen años desde que pasé por acá por acá por ultima vez.. como mil, pero en realidad hace un semana nomás. Mi casa esta un poco patas para arriba ya que se me ocurrió (y acá es cuando al Chongo se le paran los pelos y me dice 'ahora que?') cambiar la heladera de lugar. No por capricho, o casi, sino porque mi cocina esta toda mal amasada. Con esto quiero decir que tiene cuatro pedacitos de mesada pero ninguna superficie decente para poder cocinar, así que cada vez que quiero hacer algo que lleve mas de tres ingredientes, tengo que hacer malabares, literalmente.
Bueno, como les iba contando, se me ocurrió que si sacaba una mesada chiquita y ponia la heladera ahi, podia hacer una mesada mas o menos decente en el agujero que quedaba. Mas o menos decente es una mesada de tres cajone. No vayan a creer que me quedo la cocina de la Barefoot Contesa en East Hampton. No.

 Ven que aca esta la heladera y hay una mesada chiquita?

Ahora sacaron la heladera y va a haber una mesada unas tres veces mas grande y a mi me emociona. Querría tirarme ahi arriba y dormir la siesta. Así de emocionada estoy.

Y de este lado volo la mesada para darle espacio a la heladera.

Asi estaba el viernes. Hoy ya tiene otro color. Después les muestro porque el hombre todavía sigue trabajando.
(no se murieron con el papel de la cocina de los 40? Trate de rescatar un poco pero era super finito y estaba requete pegado...)

Lo bueno de todo esto fue que pudimos usar todas las maderas y todavía me quedo un poco para hacer unos estantes. Lo malo es que la mesada de madera no alcanza y en el negocio donde la compramos originalmente (IKEA) no va a haber hasta junio. Todo bien.
Ah una nota final, la infinidad de cosas que saque de esos placares es impresionante. Parecían los pañuelos que el mago saca de la galera. Yo me pregunto, cuantas espátulas necesito? Ustedes cuantas tienen?
Reactions:

martes, 10 de abril de 2012

Aqui, los ganadores!

Ante todo quiero decirles: Gracias por participarrrrrrrrr!!!! 

Finalmente llegó el día del sorteo y ando a mil porque tengo que renovar mi pasaporte al Consulado, comprar un regalo para mi mama que cumple años y hacer una torta. A eso tenés que sumarle además las cosas de todos los días, que la mitad quedarán sin hacer, pero a la otra mitad no la puedo esquivar (como buscar a Simon del colegio y llevar a Sofia a soccer, etc, mentendes...). Me perdí, por dónde iba? Ah si! Igual me hice un ratito para entrar todos los nombres a Random. 
Bueno no mas vueltas! 

Acá las ganadoras (si, se usar el random pero no se como insertar la pagina, ni tengo tiempo de investigar, así que copy paste):


List Randomizer
There were 63 items in your list. Here they are in random order:
  1. Ayloviu
  2. Y si me parte un rayo
  3. De la Calle
Las pueden visitar aca:



Mensaje para Vanis, Lula y Sole:
El premio es una foto a elección de mi flickr o mi Blog y una sorpresa! Plis mandenmennnnn un email con su dirección completa y la foto que elijan!
Gracias!
Reactions:

domingo, 8 de abril de 2012

Al pan pan y al vino... what?

Primero solo les voy a mostrar esto....



Hace unos días vi a Jim Lahey, dueño de Sullivan St Bakery en Hell's Kitchen, New York City (famoso por su 'no knead bread' pan sin amasado) en TV haciendo pizza y se me volaron los pájaros.
La primera vez que leí sobre él fue hace unos años, cuando salió una nota en el New York times, donde lo llamaban el Steve Jobs del pan. 'Un poco too much', pensé. Steve Jobs solo por redescubrir como hacer buen pan en tres simples pasos? Yo seguí con mi vida, sin animarme a amasar pan y él siguió haciéndose famoso vendiendo sus panes en varios lugares, como en Dean and Deluca por ejemplo.

Todas las veces las que intenté hacer pan o pizza, me han salido mal. Hasta hoy! Si, me animé y me largué con la receta famosa. Se las recomiendo. No falla y el pan es im-pre-sio-nan-te!

Aca les dejo la receta:

Ingredientes:
3 tazas de harina
1/4  cuchara de te de levadura en polvo
1 1/4 de cuchara de te sal
1 y 5/8 tazas de agua (que es una forma complicada de decir 1 taza y un poco mas de media)
harina o polenta para espolvorear

1 Paso
Poner en un bowl la harina, la levadura y la sal. Mezclar con un cucharón y agregar la taza y unpocomasdemedia de agua hasta unir todos los ingredients. Va a quedar una 'masa' pegajosa y fea. No importa, no se asusten.
Tapar con plastico y dejar afuera de la heladera.
Dejar levar de doce a dieciocho (si de 12 a 18) horas.


2 Paso
Se van a encontrar con una masa chirle, humeda y llena de burbujas y agujeritos. Eso esta muy bien.
Sacar la masa del bowl y envolver en si misma dos veses (siempre utilizando un poco de harina porque es muy pejajosa) sin amasar.
Dejar descansar sobre la mesada, cubierta por un plastico, por quince minutos.
Espolvorear un repasador con harina, tomar el bollo y volver a envolverlo en si mismo otras dos veces. Apolarlo sobre el repasador enharinado, espolvorear con harina el bollo y cubrirlo con otro repasador.
Dejar descansar dos horas.

3 Paso
A la hora y media desde que dejamos levar el bollo por ultima vez, prender el horno a 230 grados.
Acá viene lo raro y especial de la receta... Media hora antes de poner el pan, (osea una hora y media despues de que lo dejamos levar la ultima vez) prendes el horno y metes una cacerola (el dice de hierro o barro pero como mi cacerola de barro es baja puse una regular) grande a precalentar.
Se perdieron? No es dificil. Siganmennnnn.
Cuando el pan levó dos horas y el horno estuvo precalentando por media hora (con la cacerola), sacas la cacerola del horno, tomas el pan con el repasador (vas a ver que la masa es blanda) y lo volcás (si, si) adentro de la cacerola sin quemarte. No importa que la parte lisa del pan quedo para abajo.
Tapas la cacerola y la volves a meter al horno.
Horneas el pan tapado por media hora. A la media hora le sacas la tapa y lo horneas por quince minutos mas y listo.


Esto es con lo que me encontré a la mañana... 
(lei que si duplicas o triplicas esta parte la podes usar toda la semana, guardando esta masa en la heladera tapada en en contenedor que no sea hermetico y sacando la parte que vas a usar dos horas antes)

Aca el bollo tapado con los dos repasadores.

y acá... la magia.
Reactions:

miércoles, 4 de abril de 2012

Eli dijo fiesta y yo me puse los tacos!

Termino los quehaceres del hogar, la casa huele a limpio, el sol entra por la ventana y los pajaritos están a full cantando. Me sirvo mi te matutino y me siento a ver a Martha con el solo fin de encontrar algo para hacer para la fiesta de Eli de Zapallos en almíbar. Prendo la tele, el dvr y busco los capítulos de MS que tengo grabados. Los títulos ya te van avisando que podes esperar, "Everything Chocolate Day" no, no quiero cocinar, "Skin 101" tampoco, "Easter Crafts" acá está, este. Pongo play y la miro desplegar unos huevos divinos, de colores con estampados botánicos. "Aja", pienso, parece fácil y creo que tengo huevos en la heladera. Hago una lista mental de lo que necesito mientras voy a la cocina y la dejo a Martha hablando sola. 
Saco los huevos, los colorantes, los vasos, las medias (y no me preguntes porque tengo estas medias, seguramente de la época en que trabajaba en el Consulado, andasaber) y los pinceles. Voy al jardín, elijo las ojitas y pongo manos a la obra.... 
De mas esta decir que no funcionó... Lo único que saqué de esto fueron cutículas azules. Gracias Martha por saltearte un paso. Gracias. 
Los pajaritos, la casa limpia, el té y el sol no alcanzaron para aplacar mi frustración. Ademas no me quedé sin huevos para las milanesas.

Nada iba a impedir que venga a la fiesta. Ni siquiera Martha. Así que acá estoy con una simple foto, para desearles a todos Felices Pascuas! Descansen, disfruten como quieran y do not try this at home!


Este conejito me mira desde la mesa de la cocina y yo me pregunto que tienen que ver los conejos con los huevos?

y por ultimo y para no dejarlas con la intriga... acá les dejo prueba del experimento fallido... como un mal sueño...
 o una pesadilla...


 el glamour de la media de seda, el huevo y el hilo sisal no tiene precio...

Reactions:

domingo, 1 de abril de 2012

200 con sorteo!

Si 200 seguidores, que se yo, para festejarlo hago un sorteo. En realidad es para festejarlos a ustedes, por estar acá y por acompañarme. Así, mientras escribo, lo voy armando en mi cabeza... Como siempre me da lastima que gane uno solo, digamos que va a haber primero, segundo y tercer premio. El uso de la palabra digamos es a propósito, porque no van a ser primer, segundo y tercer puesto. No. Los tres regalos van a ser iguales. O se que podría haber dicho directamente: voy a sortear tres regalos iguales, no?

En fin, tienen hasta el 10 de abril. Si, diez días porque se viene la semana santa y me imagino que muchos no van a estar. Por acá no es gran cosa. Lo llaman Spring Holiday. Los chicos no tienen clases el viernes pero la gente trabaja. Creo que si sos muuuuuy religioso te lo podes tomar, pero no estoy segura. La gente anda por las calles con la frente con aceite y cenizas y a mi dan ganas de avisarles que tienen la frente sucia, sacar una carilina y limpiarselas. No es falta de respeto, es puro instinto maternal.

Ok, entonces estas son las 'bases'.
Sorteo tres regalos hechos por moi. Pueden participar todos, de todos lados y tienen tiempo para anotarse en ESTE post hasta el 10 de abril. Si son anónimos dejen comentario con su email, lugar de residencia y nombre. Lo mismo va para los que no tienen blog.

Se largo la fiesta nomas y gracias a todos por estar ahi!






Reactions: