jueves, 3 de febrero de 2011

Ciudad prestada

Estuve ocupada los últimos años. Siendo madre. Estuve ocupada y no me di cuenta que ya hacen casi doce años desde que nos fuimos de BUE.
Ya no recorro las góndolas del supermercado oliendo los productos, extrañando mis olores. Ya no paro y miro al cielo para sentirme en casa.
Deje de llorar sola en el medio de la noche. No me di cuenta cuando, pero me amigue con mi situación. Deje de repasar las paradas del tren para no olvidarlas. Deje de pelear con la canilla de agua fría marcada con una ‘c’.
De a poco se fueron escurriendo los recuerdos para dejar que mi nueva realidad fuera tomando forma, ocupando lugares y llenando vacíos. Ahora ando las calles de esta ciudad prestada como si fueran mías. Los olores no me marean y ya no me extraña que los de la mesa de al lado hablen en otro idioma.
Será el instinto de supervivencia que tiene el ser humano? Puede ser.  De una cosa estoy segura ahora bailo al son de la música que toca la vida. También se que una partecita de mi corazon se apago hace doce años.
Hoy el pronóstico del tiempo dice que va a nevar. En Febrero. Si.









11 comentarios:

  1. Yo hace 10 años vivo en BsAs, pero no soy porteña, me vine a vivir aca desde el interior cuando me casé. Fue duro también, al principio estaba muy sola, era muy chica, no me sentía cómoda en la ciudad, hubo momentos en que la odié! Pero por lo menos la gente hablaba mi mismo idioma. Yo sé lo que es llorar a la noche pero soy una gran creyente en, como vos decís, el espiritu de supervivencia del ser humano. Hoy ya tengo mi vida aca y no se si volvería a mi ciudad de origen.

    ResponderBorrar
  2. A todas, por algún motivo u otro, se nos muere un pedacito del corazón por algún motivo. Yo también viví afuera, en Francia y en Brasil durante dos años, y, si bien fue poco tiempo, me pasaba eso que cuentan ustedes! Un beso grande B.

    ResponderBorrar
  3. ...es que el hogar está donde está nuestro corazon no?...mmm o eso creo, yo no he pasado por ello y no se que sensacion es...pero...hay que sacar partido al ahora!...el despues es eso...despues...
    un abrazo, Olga

    ResponderBorrar
  4. Un placer haberme pasado por tu espacio. Como siempre.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. A mi el espiritu de sobrevivencia me dio vueltas las cosas. Aquellas cosas que me molestaban al principio y que pense que con el tiempo se volverian costumbre, con los anos se intensificaron como si le hubiera puesto una lupa encima. Mientras los chicos eran chicos, igual que vos, estaba ocupadisima pero cuando tuve tiempo de pensar en mi futuro y el de mi marido en California, con mis hijos lejos en el college, me crecieron alas. Eso es lo que nos mueve a buscar un nuevo nido. Te entiendo mucho Bubu y te deseo lo mejor sea donde sea!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Bu!! Recien ahora me entero del origen de tu sobrenombre... Male me paso tu blog y aqui estoy. Me encanta como escribis. Ya me habìa conmovido aquel relato tuyo del huracan...
    Te mando un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola Vicky! Tanto tiempo. Que bueno que pasaste por aca. Un placer. A mi Male me mando tu libro, ahora cuando termine esta loca semana lo empiezo a leer.
    Un beso y nos estamos leyendo!
    Bu

    ResponderBorrar
  8. a mi se me murio un pedacito de corazon cuando no te tuve cerquita...pero siempre estas cerquita de mi corazon!!!
    genia.....

    ResponderBorrar
  9. HOLA, llegué a tu blog por el de "Colorin Colorado", lo recorrí, lo leí, lo miré y está entrada me emocionó... mi situación es similar, vivo en España y nada es igual. un beso, seguiré por acá

    ResponderBorrar