lunes, 7 de febrero de 2011

Los Lunes

Es lunes. Ya se fueron todos. Estoy sola en casa. Escucho el click del teclado de mi computadora y en el fondo una sirena. Yo no las puedo distinguir. A las sirenas. Para mi son todas iguales. La de los bomberos, la de la policía o la de la ambulancia. Mis chicos saben perfectamente cual es cual. Ahora tienen una aplicación en el ipod que es un sonido imperceptible al oído de la gente mayor de 38 años. Yo creí que era una joda. “Escuchas?”. Nada. “Ahí, ahí, lo escuchas?”. Nada. Ellos se matan de la risa. Como si no fuesen a tener nunca más de treinta y ocho.

El fin de semana pasó sin mayores eventos. Fue bastante tranquilo. Antes, cuando Simon y Sofi eran chiquitos y nos tocaba un fin de semana tranquilo, me los llevaba a pasear por ahí. Al parque, al museo, hasta el supermercado era una aventura. Les encantaba salir conmigo. Buena compañía y grandes conversaciones. “Charlemos mama” me decía Sofía (quien dijo mama a los ocho meses y hablo como una cotorra hasta que le pego la adolescencia y le dio el mutismo). Ahora me cuesta encontrar quórum para salir. El sábado, un día precioso después de tanto frío, me fui al parque con Macie. Macie, mi perra, no se niega a un paseo. Ella no perdió el entusiasmo con el pasar de los años. Así que salimos las dos. De paseo.

Es lunes y me gusta el sonido de la soledad. Los ruidos de fondo. Los perros, el teclado de la computadora, el ronquido de Macie que duerme a mis pies, los autos que pasan, la obra de la esquina y mis pensamientos. Eso si, por la tarde, cuando vuelven todos, disfruto el ruido de la casa en pleno funcionamiento.


El viernes


El sabado

Lista para salir.

   Por las dudas...

Sacame las chiruzas de encima!

5 comentarios:

  1. Que buen lunes!!! Ese mate esta tentador, que tengas una buena semana, besote!!!

    ResponderBorrar
  2. A mi me encantaban los lunes; despues de la cotelera del fin de semana!

    ResponderBorrar
  3. Lindas sensaciones... del silencio, de estar tranquila, de reflexionar y acordarse de los tiempos que vuelan al igual que la edad de nuestros hijos (ellos crecen, nosotras nunca!)... y también la sensación de cuando están de vuelta y la casa a pleno movimiento... Asi somos! Besos, Trixi

    ResponderBorrar
  4. Georgina: Espero que tu lunes haya sio tan bueno como el mio!!!

    Aixa: Si, el tiempo vuela. En cualquier momento (unos anios) se me van de casa... Gracias por tu comentario!

    ResponderBorrar
  5. Qué lindo tu lunes!! Y qué lindo el sonido del silencio pero que hermoso también el sonido de la risa y las voces de los que amamos!!

    Qué a tu hermoso lunes, siga un hermoso martes, y un hermoso miércoles, un hermoso jueves y así hasta el infinito!!

    ResponderBorrar