martes, 3 de mayo de 2011

Sleepless

Explote. Anoche y otra vez esta mañana, después de cinco noches de dormir muy mal (o prácticamente no dormir), explote.
Hace un mes que nuestra alarma hace, una vez por día, un ruido agudo, un silbido que dura aproximadamente dos segundos con intervalos de cinco segundos entre chiflido y chiflido. La primera vez que lo hizo fue a las dos de la tarde un sábado. Nos miramos sin hacer comentario alguno, puse el código de seguridad y paro. Así pasaron más o menos tres semanas y el chiflido sonaba siempre a la misma hora. Obvio que nos preguntamos que pasaba, sacamos conjeturas, apretamos todos los botones de la cajita pero nada, volvía a sonar. Cada tres o cuatro días me decía a mi misma ‘debería llamar a la compañía de seguridad…’. Nunca llame. Hace una semana que de golpe cambio de horario y en lugar de sonar a las dos de la tarde, suena a las dos de la mañana… Después de tres noches de levantarme a apagarla decido llamar a ADT ver que pasa. Una vez que la señorita que me atendió se aseguro que yo era yo, haciendo la clásica y rigurosa lista de preguntas como “su nombre, apellido, el de su perro, color favorito, dirección, nombre de soltera de su madre, etc” me pregunto si nuestra línea de teléfono andaba… Upa! Hace un mes decidimos dar de baja la línea porque ya nadie la usaba, ya que cada miembro de esta casa tiene un celular. Nunca nos dimos cuenta que la alarma estaba ligada al teléfono.
A la alarma sumale que marido no esta entonces no duermo bien y la perra es alérgica así que se la pasa tosiendo toda la noche (y si duerme conmigo cuando marido no esta), ni hablar que dos noches seguidas se le ocurre ir al baño a las tres, la saco y la espero, mientras me desvelo. Y si, la saco muchas veces durante el día y antes de acostarnos.
Así es como, anoche, finalmente explote. Fue con Sofi porque estaba ahí, enfrente mío. Como no había comprado los tickets para el ‘Sports Banquet’ del colegio. Hace una semana que anda con la plata en la mochila (las entradas salen $10 por persona si las compras antes y $20 si lo haces en la entrada) y se olvida. No quiero pagar $60 si puedo pagar $30, “Vistesssss NENA? Que tenessss en la cabezaaa? Si no lasa compras mañana te quedas sin ir a Washington!!!! Me entendes? Te lo digo enserio!” En serio? Otra vez mande las palabras sin pensar…
Esta mañana fue con Simon porque fue el primero en entrar a la cocina. “Hoy cuando volves del colegio te metes en ese cuarto y no salís hasta que esta ordenado! Me oissss?”
Es la falta de sueño, no yo. Intento dormir cuando estoy sola pero estoy tan pasada de vueltas que no puedo. Ahora tengo que esperar hasta que me conecten el teléfono otra vez. De dos a siete días. Mientras tanto no te me cruces.

PD: Sigue sin llover.

9 comentarios:

  1. Hola Bubu...me parece que una siestita no te vendría mal...no sé, me parece...tranqui...una sugerencia nomás...jajajaja

    Me alegra que vuelvas a conectar el teléfono de la casa, los "expertos" (o dueños de las compañías de teléfono, no se) dicen que es siempre necesario tener una home line en caso que tengas que llamar a 911 en una emergencia. No sé si es verdad o no, pero por las dudas....

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué tal Bubu? casi no se ni como entrarte, con esos geniosssss......Yo tambien grito , chillo y pataleo cuando la situación me supera , y la verdad es que un par de gritos de vez en cuando vienen muy bien.Hoy con parte de la situación "controlada" dormirás de un tirón.Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Ayyy Bubu! quedate tranqui, todos explotamos en algún momento! Lo bueno es darse cuenta!

    Yo estoy hace unos meses con problemas para quedarme dormida... en cualquier explotoooooo!

    ResponderBorrar
  4. jajaja relajate! es normal explotar cuando una está mal dormida por cuestiones agenas pero ya pasará el mal trago!

    Besito!

    ResponderBorrar
  5. Menos mal que las probabilidades de cruzarte en estos días sean: 0!!!

    Tomate unos cuantos litros de tilo, date un baño de inmersión con sales relajantes, poné música suave...

    Y, con respecto al reto a tus hijos, si bien tal vez no fué el mejor momento para decirles lo que les dijiste y como lo dijiste, tenés razón!!

    Un beso y que puedas dormir al fin!!

    ResponderBorrar
  6. Creo que algun dia me voy a caer redonda y me voy a dormir a pesar de todo...

    ResponderBorrar
  7. Mientras no agarres un par de escopetas como Michael Douglas en un día de furia, todo bien. Y en vez de Have a nice day te deseo have a wonderful and peaceful night...

    ResponderBorrar
  8. Hola Bubu, el papel que uso es el de Avery, Full Sheet Label. Office Depot y Staples lo tienen.

    ResponderBorrar
  9. la falta de sueño ES un factor que no debe subestimarse. La semana pasada consulté a varios especialistas por diferentes dolencias: el martes fue a traumatologo por una contractura y tendinitis el jueves al dermatólogo por un supuesto hongo. Me dieron kineseología, y el hongo era un virus: pitiriasis rosada (algo así) el viernes me desperté llorando porque me dolía todo. Y el sábado después de dormir 9 horas me desperté sin nada, asi que te entiendoooooo. Brotada y contracturada, jajaja
    por aqui no paraba de llover aunque ahora de a poco va saliendo el sol!
    A dormirrrrrr

    ResponderBorrar