martes, 11 de diciembre de 2012

Un poquito de esto y un poquito de Navidad

Hoy me dieron ganas de pasar por acá y me paso una cosa muy graciosa, me dio culpa. Como si no tuviese derecho ya a este espacio. JA!
Los días pasan cada vez más rápido, sin pedir permiso ni perdón por atropellarme. El Proyecto 365 + 1 quedó allá estacionado por el 289 y aunque se que fue todo un logro sacar una foto por día durante 289 días, me da una bronca enorme no haberlo terminado. Pero ya les dije, la vida me atropelló y cuando me quise dar cuenta mi 'mojo' había quedado allá, con la foto 289. 
No tengo nada muy divertido que contar, ni un DIY mío o ajeno. Ni siquiera fotos tengo! 
Pasó Halloween, pasó Thanksgiving y ahora estamos hasta la coronilla con la Navidad. Acá hasta los autos andan decorados por ahí. Mirá que hay que tener espíritu navieño! Ojo que a mi me gusta. No soy el grinch ni mucho menos. En casa el Chongo cuelga las luces afuera y yo decoro la casa por dentro y por fuera un minuto después de haber lavado los platos sucios de la cena de Thanksgiving. El arbolito lo armamos el ocho para no perder la costumbre y para el primero de enero ya me empieza a dar urticaria y no me dan las manos para desarmarlo. No puedo esperar a los reyes. No me da. 
La Navidad en invierno es una cosa muy curiosa. Por lo menos para mí. La previa con frío es lo más. Me siguen? Hacer las compras, las decoraciones, las luces, las galletitas, todas esas cosas son mucho mas navideñas con frío. Será porque una vio muchas películas? No se, la cosa es que la noche de Noche Buena, con frío es un bodrio. Oscurece temprano, estás adentro y la joda se acaba enseguida de haber abierto los regalos. No hay jazmines, ni piel con olor a sol o cloro en el pelo. Tampoco hay petardos ni fuegos artificiales. Todas esas cosas que, para mi, tienen sabor a Navidad (acá abro un paréntesis para decir que la estrella federal es la flor de navidad de acá y el agapanthus o flor de navidad de allá, acá, es una flor de verano. Lo que mecostó aceptarlo!). Después están todas esas otras tradiciones que tomamos de acá, como abrir regalos el veinticinco por la mañana y hacer un desayuno navideño y eso con frío, también es lo más. Conclusión: A la apertura y el cierre de la Navidad con frío no hay con que darle.
Los primeros años la pasaba mal porque odiaba la Navidad en invierno, hasta que la fui disfrutando a través de los ojos de mis hijos y le fui tomando cariño. Ellos no conocen otra cosa, para ellos esto es Navidad. El frío, las galletitas, el fuego, los regalos por la mañana, el olor a canela y gengibre, el desayuno con pancakes y los villancicos, miles de villancicos. Pegajosos, empalagosos y agotadores villancicos!


32 comentarios:

  1. siiiii! es asi nomas! a mi me cuesta horrores! me da mucha paja salir a comprar cosas con frio/nieve/lluvia ...
    Me vienen recuerdos de estar en la pileta y mi Abuela "vayan a bañarse que en un ratito llegan todos!!!" y como una estaba en la pileta solo nos quedaba ponernos la solerita linda, colonia Johnson y encarar para la vereda ... pero tambien es cierto que nuestros hijos conocen solo esto y que nosotras somos mas moldeables de lo que parece!
    besote y gracias por pasar! ja!

    ResponderBorrar
  2. Me gustaria pasar una navidad al lado de la estufa tomando algo calentito,abrir los regalos al otro dia y mirar por la ventana como nieva.Lo que si,me gusta la navidad de aca,verano,pileta...pero las comidas no cambiaron mucho,son mas de invierno,el pan dulce,los budines,el turron...cosas que no comemos...en el verano,pero son ricas igual!!! besos
    ayez

    ResponderBorrar
  3. pues a acostumbrarse, o a subir los calefas y quedarse en bikini!

    Re-bienvenida Bubu!

    ResponderBorrar
  4. tenés aprobación o lo mío se borró?
    Si tenés aprobación, éste no lo apruebes jajajja!

    ResponderBorrar
  5. No me importaría pasar alguna navidad con nieve. Frío paso aunque imagino que no como el que pasan ustedes pero vivir sin mis Reyes Magos del día 6 de enero no podría...

    Saludos, Bubu.
    Buen día y feliz navidad con frío.

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que reapareciste Bubulina!!!! me pasa igual, aca en Madrid estamos con frio y leo a mis amigas haciendo planes para la playa y me quiero matar! pero esta lo otro bueno que contas, mis peques solo conocen la navidad aca, cuando estabamos en Paris era lo mas ir a ver las vitrinas y las luces a los Grands Magasins, ahora en Madrid llego la crisis y hay menos luces :-( pero tomarse un chocolate calentito con churros y abrir los regalos enfundandos en pijamas de franela no tiene precio!!!!! Besos y nos desaparezcas que me encanta leerte!

    ResponderBorrar
  7. No sabía que la estrella federal es la flor de la navidad! Voy a aprovechar la excusa para comprarla...siempre amago y vaya a saber porque nunca lo hago.

    La Navidad en invierno debe ser un sueño...sobre todo porque al estar todo gris las luces y adornos deben resaltar muchísimo más.

    Besito enorme!

    ResponderBorrar
  8. Par mí la navidad es el aroma de los jazmines, ojotas y gente sentada en la vereda.
    La navidad es donde está la familia de uno, con frío o con calor.
    Besos Bubu!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! cuanto me identifique...mi primera Navidad en Milano, venia super entusiasmada con toda la previa y dije guauuuu que se viene....se vino una cena con mucha comida y a las 10 30 ya casi todo el mundo se estaba saludando para irse....me largue a llorar, me quede solita en mi cuarto esperando para llamar a Argentina a las doce, (cuatro horas de diferencia...) y sentir todos a full con el asadito las copas, los turrones la ensalada rusa y todo lo que sigue...me quede llorando solita...pero con el silencio que da la nieve cuando cae, y tb fuè magico! hoy como decis vos, veo todo con los ojos de mis hijos!
    un beso grande
    desde Roma
    Anabella

    ResponderBorrar
  10. bubuuuu se te extrañaba!!!!!!
    tuve la oportunidad de pasar las fiestas como vos.... hace unos 6 años, en españa... que distinto todo!!! tambien, fue en un pueblito donde no hay fuegos artificiales, todo super familiar, tranquilo y FRRRRRRRRRIIIO , que distinto!!!!!!! ni mejor ni peor, distinto!!!!!!
    se te extrañaba!! un beso grande

    ResponderBorrar
  11. Y si! todas queremos lo que no tenemos, a mi me encantaria pasar navidad con nieve-frio, al lado de la estufa, obvio que terminaría con 10 kilos de más por eso me conformo con el verano, que comemos mas ensaladas...bueee igual morfamos como bestias!!!así que esw lo mismo!
    Debe ser dificil adaptarse, pero los chicos nos ayudan mucho
    Beso!!

    ResponderBorrar
  12. Para mí la navidad es con calor y no imagino como puede ser con nieve pero no me gusta imaginarlo asi. Es con olor a jazmines, con velitas, con helado, con tomates rellenos y vitel thone. Armo arbolito y te adorno toda la casa pero no el 8 porque no me gusta el 8. Armo porque a los chicos les encanta. Y les encanta por supuesto abrir regalos, buscar a papa noel, gritar con cada petardo que tira la gente y mirar boquiabiertos los fuegos artificiales, comer mantecol y nueces aunque haga calor.
    Pero la verdad es que para mí la navidad es una fecha triste desde siempre, que prefiero borrar del calendario y que ahora solo paso un poco porque tengo a los chicos. Y navidad es solo el primer escalón de una catarata de dias terribles que terminan en mi bendito cumpleaños el 1 de enero. Ese, es el día mas triste del año para mi. No porque cumplo un año mas que no poca cosa, si no que es solitario, solitario desde que nací. Tan solitario que todavía no se llena con tres hijos; ojalá algún día se llene.
    Bienvenida al cybermundo. besos

    ResponderBorrar
  13. Ay Bubuuuuuuuuuu!!! Qué lindo volver a leerte, aunque no cuelgues fotos, ni DIY, ni nada... solamente charles.
    Si, coincido... los preparativos de la navidad con frio, son lindisimos. Si hasta las luces se lucen mas con frio! Pero, la joda que se arma con la navidad con calor y terminar todos en la pileta, no tiene igual.
    Hay que verle el lado positivo, conocemos ambas y podemos decir lo que nos gusta de la navidad en cada hemisferio!
    Besos bonita!

    ResponderBorrar
  14. siempre dije que me gustaria pasar aunque sea una Navidad con frío, para experimentar todo lo que decís! hay que reconocer que hay muchas costumbres que tenemos que van mucho mas con 0 grados que con 30! (turrones, pan dulce, nueces y almendras...)
    te deseo villancicos no tan empalagosos esta vuelta :)

    ResponderBorrar
  15. A pesar de la nostalgia que me da leerte (porque me da suena más a las navidades de mi infancia que a las actuales...) tambine se siente un disfrute enorme de lo nuevo! Que provilegio poder conocer ambas navidades y poder disfrutarlas a las dos, un combo emocional...que se yo!!! Es´ta muy bueno!!! Te mando beso grande y que bueno leerte!!!

    ResponderBorrar
  16. La Navidad con frio es lo mas. Y si nieva, mejor todavia!
    Yo la ame desde la primera vez que la pase aca.
    Que bueno leerte Bubu!
    Besos enormes!
    Mechi

    ResponderBorrar
  17. Me gustaría alguna vez pasar una Navidad con frío, nieve,las navidades que vemos en las pelis e imitamos por acá anuque estemos con 35º. Vi tu arbolito y es divino,enorme!
    besos!

    ResponderBorrar
  18. Gracias por seguir acompañándome y comentar! Las quiero!

    ResponderBorrar
  19. Menos mal que has vuelto!!!!!! , ya te imaginaba yo con un importante encargo fotográfico...... pero¿ Como que dejaste le proyecto 365 ????????????'!!!!!!!! te mato , casi al final, si casi lo terminas, eres buenísima con las fotos , no lo desaproveches.Para mi la Navidad es frío , nieve ... ni me imagino cantando villancicos en chanclas.un besazo y gracias por volver un poco...ANA

    ResponderBorrar
  20. Hola Bubu, qué lindo que estés de vuelta, se te extraña mucho.
    Yo pasé una Navidad en México, que es invierno pero no cuenta porque no hace frío frío.
    A mí la Navidad en verano me encanta (todo lo que decís es tal cual, el olor a cloro, el pelo, el pasto, descripción perfecta) pero también me coparía una Navidad blanca, con cookies, villancicos y toda la parafernalia.
    Te mando un beso enorme, M.

    PD: no sabía que los agapanthus eran flores de Navidad. Están muy contentos en mi jardín.

    ResponderBorrar
  21. Hola!! Las lectoras entablamos una relación con las escritoras de los blogs... la letra siempre acerca, acorta distancias, te pone en relación con el otro...y algo se va gestando... entonces esa que postea, vuelve a estar presente en tu vida, en forma esfímera, pero presente al fin...la suma de esos instantes terminan haciendo entrar en tu vida cibernética a un montón de mujeres de las que serías amiga si te las cruzaras en el almacén... me alegra mucho saber que la vida real te tiene entretenida... pero cuando aparecés por estos lados sos muy bienvenida...te deseo felices fiestas!!!

    ResponderBorrar
  22. Hola Bubu, tanto tiempo sin leerte por acá!!!
    Arrancamos el 1° de enero un nuevo 365??? Yo quiero volver a intenarlo!
    Mi papá siempre tenía estrella federal, las veo y me hace recordarlo! Navidad pasé con calor y un par con frío, me da lo mismo, porque sólo me importa la compañía!!!!
    La foto que pusiste por ahí del árbol enorme y S arriba de la silla es una belleza!!

    ResponderBorrar
  23. Increible tu descripcion de sentimientos y aromas que me llevan a mas sentimientos. Conocí tu página a través de otra. Soy algo nueva en esto y me alegra encontrar estos "lugarcitos" de paz y armonía. Te agradezco este momento hermoso que me diste. Y...Felíz año nuevo!!!

    ResponderBorrar
  24. Se te extrañaba!
    Que tengas un hermoso 2013.

    ResponderBorrar
  25. Qué lindo volver a leerte!!!! Se extrañan tus fotos tan bellas. Que tengas un 2013 con todooo!!! Besotees

    ResponderBorrar
  26. Hola Bubu! por donde andás??
    gracias por tu visita!!
    Yo adoraría pasar una navidad bien fría y con nieve :)
    FELIZ AÑO!!

    ResponderBorrar
  27. Hola Bubu! tanto tiempo...espero que hayas comenzado bien el año a pesar de la fría Navidad!!
    Te deseo un muy felíz 2013!!!!!!!
    Todo mi cariño para vos y buena semana!!!!!

    ResponderBorrar
  28. Bubu, ¿dónde estás? Volvéeeeeeeee!! Abrazo fuerte

    ResponderBorrar