jueves, 18 de diciembre de 2014

Por ahi todavia hay alguien que me quiere escuchar.

Releo los posts y puedo ver la vida pasar como en una película. Los chicos son chiquitos y me necesitan. 
Hoy los chicos son grandes. Adolescentes grandes. Mi casa se llena de señores que se afeitan y mujeres que trabajan, manejan y hablan de mudarse e ir a la universidad. Son personas grandes, hacen ruido, salen, entran y se vuelven a ir. Cuando están ocupan mucho espacio y cuando se van dejan un vacío tremendo. 
Sofía está entrando en el último semestre su último año de secundario. Eso significa que en ocho meses ya no va a vivir más en casa. A mí eso me parece tremendo, pero pongo cara de valiente. No es una cara, es una careta que se borronea con las lágrimas que brotan de mis ojos cuando pienso mucho en esto. 
Pero bueno, no todas son pálidas. Es lindo verlos crecer y transformarse en estos seres humanos maravillosos, llenos de sueños. Personas opinionadas, apasionadas y sobre todo buena gente. 
Querría poder poner en palabras lo desgastante y difícil que es el proceso de aplicar a las universidades. Lo caras que son y lo competitivo que es todo el tema, pero eso merece todo un post aparte. Sofi aplicó a 12 universidades y hasta ahora le contestaron cinco  (entro en cuatro y quedo en la lista de espera de una), de el resto todavia no sabemos nada.

4 años de colegio secundario
12 AP (materias de college cursadas y aprobadas)
1 proyecto anual de TPSP
178 horas de trabajo voluntario
5 años matemáticas de secundaria
5 años de idioma extranjero de secundaria
5 años de ciencias de secundaria
4 años de lengua inglesa de secundaria
4 años de Estudios Sociales de secundaria
3 PSAT
2 SAT
2 ACT
4 años de soccer
2 años de Spanish Honor Society
2 años de clubs varios
5 premios de fin de año en excelencia académica
1 certificado con los honores más altos del College Board
1 año de tutoría voluntaria de español
2 trabajos pagos
2 posiciones de leadership durante dos años consecutivos
3.9 GPA (como un 9.80)

Todas estas cosas hizo mi Sofia para poder aplicar a una universidad decente y todavía no tiene la vaca atada. 


 Ella.

 Es hincha de los Texans (este es su jugador favorito).

 Ellos. Se aman, se pelean, se aman.

La que que tiene una inteligencia emocional envidiable.

Ultimo primer dia de clases para Sofi.

El ama el rugby.

La selfie grupal obligada

Los pollos.


Mi Simon, que es tan inteligente y tiene los sentimientos a flor de piel.






18 comentarios:

  1. heeeeeey welcome back, Bubu! justo hace un ratito me puse a ordenar cartas de penpals y encontré una tarjeta que me mandaste junto con los tecitos aquella vez!
    Beso!

    ResponderBorrar
  2. Que lindo es verlos crecer de esa manera! Yo ando medio melanco porque mi pequeño sobrino acaba de terminar jardín y empieza primer grado! No sé en que momento creció tanto je
    Beso!

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo post!!! Crecer y volar...
    Me gusta mucho la trenza que usa tu hija!

    ResponderBorrar
  4. Que momento!!!Yo estoy parecida y diferente!Por suerte Anita al final este año se queda en casa y, gracias al boleto educativo, va a viajar todos los dias, hora y media de ida y otra de vuelta, para la facu. Pero ayer hicimos la primer entrevista para au pair...que nervios!!! A mi se me va a ir un año enterito a miles de kilometros!!! Acá tiene una carta para Sofi de hace dos años que la colgada nunca mandó!!!! Le voy a decir que la actualice y la mande igual!!! Muy muy lindo leerte por acá!!! Quedate tranquila que Sofi va a conseguir lo mejor de lo mejor para ella, si es un solcito que briilla!!!!!! Te mando muchos besoss!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Que genia Anita! Un orgullo.
      Yo no quiero pensar en ese dia...

      Borrar
  5. Quien hubiera dicho que la adolescente rebelde pero brillante, contestataria y única por sus comentarios mordaces, que conocí allá lejos en un pasado que nos une, resultaría semejante madraza!!! Sentite orgullosa de los hijos divinos que tenés, pero más orgullosa por todo lo que hiciste para que salgan de esta manera.... Nada más lindo que se nos pianten lagrimones por la emoción de etapas cumplidas... Besote enorme y que pases unas muy Happy Holidays!!!!

    ResponderBorrar
  6. Qué lindos tus hijos! Vengo de emocionarme con el post de Lucía y ahora tus fotos me hacen sonreír. Falta un rato todavía para que mis peques vuelen, pero va a ser inevitable. Está bueno volver a leerte.

    ResponderBorrar
  7. Qué lindo tener noticias tuyas después de tanto tiempo!! Qué grandes y preciosos están tus hijos!!! Te mando un beso grande!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Que lindo que volviste Bubu!!!!!!! Por favor continuá el blog1!!

    ResponderBorrar
  9. que bueno que seguis estando ahí!!!!!! Me encanta leerte!!!

    ResponderBorrar
  10. Bubu volve! (lo que me costo esta frase con tanta b v no tiene price!)

    ResponderBorrar
  11. Que lindos!! Debe ser terrible eso de tener que aplicar a las universidades...Creo que es de las pocas cosas que podemos decir que en Argentina estamos bien jeje

    Un besote!

    Kari

    ResponderBorrar