miércoles, 27 de abril de 2011

Estos dias

Últimamente se me dio por las fotografías familiares. Antiguas digo. Así como de mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. Hasta donde llegue. No hay muchas porque antes la gente se sacaba fotos en ocasiones especiales, con un fotógrafo y era todo un evento. No andaban como nosotros ahora, obsesionados con la cámara digital, sacando quichisientas fotos. Yo creo que ese va a ser otro problema porque las fotos quedan atrapadas en la cámara o en la computadora. Los registros fotográficos de mi familia en estos últimos diez años están guardados en forma digital. Debería tomarme el trabajo de imprimir algunas…
En fin, volviendo a las fotos viejas, ayer me pase unas horas en lo de mi mama mirando y separando fotos. Ella tiene miles de fotos y álbumes. Fue un problema elegir cuales volverían conmigo. Yo me hubiese traído todas. Nos divertimos un montón porque además de revisar cajas y sobres con fotos viejas, me contó historias y anécdotas sobre algunos personajes que yo no conocí. Nos reímos de las caras de algunos de estos personajes y se nos escapo una lágrima recordando a otros que ya no están.
El plan es hacer copias para mí. Probablemente dos juegos, para poder darle uno a cada uno de mis hijos mas adelante. Además tendré que identificarlas con nombres, porque yo no se mas que los nombres de mis abuelos y algún que otro nombre o sobrenombre suelto por ahí.


Me volvi con esta carpeta de mi abuelo, mientras se me ocurrian miles de cosas para hacer con ella.


adentro me traje

sisisi FOTOS!
bellas,
estoicas,
muchas!
y algunos papeles, no se porque tambien me gustan los papeles antiguos, con historia....
Asi soy yo, sentimental.



14 comentarios:

  1. Que bueno que tu mamá guardó todo eso! Cuando mis abuelos murieron vaciamos la casa y tiramos o prendimos fuego las fotos y papeles de 50 años. Solo guardé un par de fotos de mis abuelos y mi papá pero nada mas, hoy estoy super arrepentida!

    ResponderBorrar
  2. HOLA BARBARA¿COMO ESTAS...? TENES MI MISMA PASIÓN, A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN LAS FOTOS Y TODO LO ANTIGUO QUE TIENE QUE VER CON MI FAMILIA Y POR SUPUESTO QUE TAMBIÉN ES PARTE MUY MÍA. YO EN ESTOS DÍAS ANDO ARMÁNDOME UNA"CARPETA ÁLBUM DE AUTOR" , ES DECIR UNA SIMPLE CARPETA ESCOLAR A LA QUE LE PUSE HOJAS PERO DE CARTULINA DE COLORES Y EN ELLA VOY PONIENDO LAS FOTOS ACOMPAÑADAS DE FRASES A LAS QUE PARA ARMARLAS VOY RECORTANDO LAS LETRAS DE DISTINTAS REVISTAS Y ASÍ FORMO LAS PALABRAS, TAMBIÉN LE ADHIERO BOTONES DE MI ABUELA, TELAS DE ALGÚN VESTIDO DE MAMA,PUNTILLAS Y TODO EN CONJUNTO PARECE UN GRAN COLLAGE.
    BUENO BARBARA, NO QUIERO CANSARTE CON TANTA "LATA" SOLO ME DESPIDO Y TE DEJO MI AFECTO***BESOS***

    ResponderBorrar
  3. Que lindo! me encantan las fotos antiguas, tanto que tengo las que tenían mis abuelitas, para mi son un tesoro!!! es que también me apasiona la genealogía, y ellas son un buen punto de partida para mis investigaciones.
    Y yo también debería pasar a papel algunas de las quichicientas fotos que tomo...
    Cariños

    ResponderBorrar
  4. Sí, es lindísimo revisar fotos viejas, y las más viejas tienen un encanto diferente.
    Qué hermosa mujer la de los aros blancos, Bubu, si no es tu mamá será tu abuela? sos vos con el pelo oscuro!
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Me encantan las fotos, nuevas , antiguas , mias o de los demás .Ya has encontrad otema para ir haciendo entradas y nos las vas enseñando. ¿te parece? saludos.Ana

    ResponderBorrar
  6. Yo me estoy divirtiendo como una loca!

    Eli, es mi mama!

    ResponderBorrar
  7. Bubu, qué linda foto de tu mamá.
    Como Maru, yo tengo poquitas cosas porque mi mamá tiraba todo. Qué lindos recuerdos, un beso, M.

    ResponderBorrar
  8. ja no te estás divirtiendo como una loca, sos una loca... y linda!!!

    ResponderBorrar
  9. Para mí no hay mejor programa que ver fotos viejas, de verdad. Lo digital no es lo mío..
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Si, nos vemos mañana!
    Y yo también te iba a preguntar quien es la hermosa mujer de la foto
    Adriana

    ResponderBorrar
  11. Me encanta mirar fotos viejas!!! Qué hermosas las que te llevaste de lo de tu mamá!!
    Tu mamá vive en USA como vos?...
    Un beso enorme y mostranos qué hiciste con la carpeta de tu abuelo!

    ResponderBorrar
  12. Old photos, family memories, carefully preserved. Even in this digital age, these are true treasures. I love your images, how you share these with us.
    Thank you.

    ResponderBorrar
  13. son una belleza las fotos viejas!!! tengo una de cuando mi abuela tomo su primera comunion..y parece una princesa!!!, y los papeles podes fotocopiarlos y hacer decoupage o algo asi, besossss

    ResponderBorrar