lunes, 26 de diciembre de 2011

Asi pasaba la Noche Buena

En familia y en casa. Finalmente, y como éramos relativamente pocos, decidimos pasarla en casa. La pasamos muy bien en familia, con frio y lluvia. Comimos como si no hubiese un mañana, brindamos, nos reímos y abrimos regalos. Mi hermano me decía que nuestra navidad es como un año nuevo con regalos y es verdad. Herejes. En nuestra familia no hay pesebre, ni ángeles, ni misa, ni palabras religiosas. Si hay, en abundancia, elementos paganos como el árbol de navidad, papa noel, nutcrackers, luces y guirnaldas. Hay estrellas, eso si. Siempre fue igual, desde que soy chiquita. 
En casa de mis padres, la noche buena, era un rejunte de ateos, judíos, y gente sola que no tenía donde ir. Muchos, siempre muchos. Los chiquitos no creíamos en Papa Noel (mucho psicoanalisis) pero habia muchos regalos y sobre todo, muchos primos. Las Navidades en mi casa de Las Lomas, eran épicas pero con el tiempo y los embrollos familiares se fueron achicando hasta que se puso muy triste (pero eso es otro post, o un libro). Ahora son otros primos, en otro país, pero se divierten igual. En spanglish, pero aman la Noche buena.
No sabría definir bien que festejamos. Tal vez sea el culto al consumo, o quiza la familia. Si, eso, me gustaría pensar que festejamos la familia. A ver si le dedico un poco mas de tiempo a este pensamiento... De una cosa estoy segura, es una fecha de reunión, de familia y de alegría.

Asi empezaba la Noche Buena. Prendimos las velas.

lustramos la platería...





Como le dimos al bokeh, eh!





y asi seguia la mañana de Navidad... con mas comida...

y mas regalos, porque mis hijos si creían en Papa Noel (que llegaba el 25 por la mañana) y no quieren dejar la tradición... así que las medias amanecen con regalos y yo debo admitir que esto los disfruto inmensamente porque hay otros tiempos, mucho mas relajados.

y compartimos con la Sra. (suegri) el desayuno via Skype.

12 comentarios:

  1. q lindo!es como vos decís, no importa ya mucho q festejamos, siempre que sea un motivo para celebrar que estamos en familia o con amigos!besos

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que la pasaran genial Barbara! estos tiempos que corren a millon lo mejor es estar en familia, celebrando que hay salud, amor, union, etc y montones de comida jeje
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Qué lindas imágenes. yo también creo que lo festejamos es la familia, querernos, estar juntos. Y si te ponés a pensar, cuando nace un niño, sea Jesú o el que sea, nace una familia, así que está bien que celebremos y que esté todo junto y como revuelto, así es el amor.
    Besos Bubu ( me encantar tipear Bubu, ja)y feliz navidad!

    ResponderBorrar
  4. Que mononas imágenes,bien de fiestas calidad con la familia.
    Que lindo pantalon que saca de un paqueton tu hija!!
    besotes
    Ayez

    ResponderBorrar
  5. Cualquier motivo viene bien para celebrar! Y comer rico! Y hacerse regalos!!! Yo hice la mismisima ensalada de frutos rojos! (Y la pienso repetir en año nuevo)
    Besos Bubu

    ResponderBorrar
  6. Hermosas fotos, siempre muy cálidas y con calor de hogar, me mató la suegri vía Skipe, a mí me pasa lo mismo con mi cuñada, nos salva el Skipe...Beso!!

    ResponderBorrar
  7. Siempre es lindo estar con amigos y la familia.
    Cariños

    ResponderBorrar
  8. Las fotos se ven muy bonitas! En casa los festejos son igual de paganos, e igual de amucharnos en familia! Besotes, Bubulina!

    ResponderBorrar
  9. Los orígenes del festejos varían con el tiempo,lo bueno es mantener la esencia y las ganas de juntarse y disfrutar con gente que uno realmente quiere!! Y eso se ve en las fotos Bubu!!beso!♥

    ResponderBorrar
  10. Sí, sin dudas lo que se festeja es la familia Bubu, hay que apostar a eso. Y por familia me refiero a la que uno entienda como familia, a la que elija en ese momento para festejar.
    hermosas fotos, como siempre.
    Beso!

    ResponderBorrar
  11. ME ENCANTÓ ESO DE FESTEJAR LA FAMILIA!!! Creo que de eso se trata...mamá dice que en Navidad el amor (que sería Jesús porque es reeeee Católica) está con nosotros y yo creo que el amor no hay nada más lindo que verlo reflejado en la familia y en los amigos que consideramos parte de ella.

    Un besito enorme!

    ResponderBorrar
  12. LINDA FIESTA...
    LINDA FAMILIA.......
    LINDO TODO.............
    SALUDITOS

    ResponderBorrar