martes, 27 de diciembre de 2011

Chau 2011, te empiezo a saludar.

Hace años ya que no hago un balance a fin de año. En algún punto también pare de ponerme metas imposibles para el nuevo año. Metas que después olvidaba y jamas cumplia. Un año decidí ponerme objetivos como no fumar (nunca fume) o dejar de pensar en hacer dieta (que nunca hacía) y así fue como ese año pude cumplir, por primera vez, con mi lista.
Este año tampoco iba a hacer una balance, hasta que me di cuenta que estoy muy orgullosa de mí (auto palmadita en la espalda) por un par de cosas que logré hacer. Alguna de ellas jamás creí que iba a poder superar. Así fue como casi inconscientemente, me encontré haciendo una lista sobre mis pequeños-grandes logros.

-Puse un puesto en una feria de Navidad y vendí mis adornos! (este es, quizá, el logro que me pone mas orgullosa porque nunca me creí capaz)
-Logré relajarme y dejar que mis hijos se equivoquen. Entendiendo que es 'ahora' el momento de equivocarse y aprender. (No costó como pensé que iba a costar.)
-Me pinte las uñas, de los pies primero y de las manos unas semanas mas tarde, de 'color'! Hasta me gusto!
-Le dije a la Sra. lo que me molestaba, en el momento en el que me molestaba, en lugar de dejar que se acumule y después estallar (contra el Chongo, obvio).
-Pilotee bastante bien el primer 'teenage meltdown' que tuvo mi hijo y entendí que, como las contracciones, es pasajero y tienen un fin.

También se me vienen a la mente un par de cosas que no logré:
-Aprenderme las nuevas reglas de la RAE.
-Tomarme el tiempo de poner los acentos con esta maquina (hay que apretar como tres teclas antes de la letra acentuada, olvidate!).
-Variar más el menú de la casa.

Yo admiro a esa gente organizada y con un amplio foco mental que arma una lista de objetivos y la cumple. Admito que esta muy lejos de mi forma de ser y me pregunto que hay con el género humano y las listas? Lista para el super, lista de mandados, lista de quehacers del hogar? Listas de pros y cons? Donde paramos de hacer listas y nos mandamos, así, en caida libre?

Vos, haces listas?



32 comentarios:

  1. Pues no, al igual que vos las hacia antes... de más joven puede decirse?. Pero al final uno termina haciendo un pequeño repaso o el 31 de diciembre o el 4 de abril y viene bien para seguir caminando. Felicitaciones por las cosas que conseguiste y espero que se dupliquen el próximo año. un besito

    ResponderBorrar
  2. felicitaciones BU !!! que genia fuiste con la concreción de tu listado , urra para vos !!! ja ja
    me encanto que hayas vendido en TU PUESTO y ojala lo reiteres para otros eventos ademas de la Navidad . tus uñitas FABULOSAS ¡ME ENCANTO ESE TONO!
    POR LO DEMAS ... A PILOTEAR LAS SITUACIONES MY LADY!!!

    MUY FELIZ 2012 BU !!!!!!!!!!!!!!! BESOS =)

    ResponderBorrar
  3. esa comida de la ultima foto es... LA RECETA DE SOPHIE DAHL!

    no?

    ResponderBorrar
  4. yo también hago listas y como te pasa a vos siempre hay algunas cosas que son inalcanzables (bajar de peso o hacer más ejercicio por ejemplo jajaja).
    Tenés razón este año será una lista pensada como para poder cumplirla.

    ResponderBorrar
  5. No hago listas de objetivos, lo que sale, sale; si total, por más que esté escrito, no lo leo. Me alegra que al final hayas paticipado de la feria (y las fotos?) y logrado unos cuantos objetivos más, mucho mas importantes que los acentos. Besito!

    ResponderBorrar
  6. Yo hago miles de listas, por todos lados! Hasta que llega un dia y las junto en una mega lista, de la cual hago siempre la mitad de las cosas!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. uyy qué valiente, animándote a hacer el balance... me animaré yo?
    Felicitaciones por todos los logros del año!!

    ResponderBorrar
  8. Yo soy una mezcla de dejar que fluya con hacer listas... y creo que es lo que me resulta más! Porque las listas me orientan un poco (como para dar un rumbo) pero después intento conectarme con el momento y lo que me va pidiendo o lo que voy sintiendo.

    Me gustó mucho tu balance... me diste ganas de hacer uno...veremos...

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  9. hago listas de todo y no cumplo con nada! jua!
    deberia de tener un cuaderno de solo listas y comenzar con el placer de ir tachandoooo! ahhh, que placer!!!!!!!

    me encantó el post. -hay que hacer lo que a uno le da placer, sobretodo eso.
    y las uñas... DIVINAS!

    ResponderBorrar
  10. Quizás las listas estén hechas para saltárselas a la torera y hacer lo que va aconteciendo.Besotes y buen comienzo de año.!

    ResponderBorrar
  11. Hago listas todo el tiempo y concreto la mitad. Tengo que dejar de hacerlas o hacerlas al final como has hecho vos.
    Te felicito por tus logro!
    Me encantó haber llegado a vos en este mundo blogger!

    ResponderBorrar
  12. Siempre hago listas y siempre me quedan cosas pendientes que junto y pasan a formar una nueva lista, y así sucesivamente... No se terminan más ;) Saludos, Vale

    ResponderBorrar
  13. Hago muchasss listas, siento que así me organizo....pero al cumplir menos de la mtad la supuesta organización se va al tacho!. beso!

    ResponderBorrar
  14. yo hago listas para todo, todo el tiempo, pero laborales y de organizacion familiar. listas de regalos, listas de compras, listas de planes de accion para el almacen (ahora justito tengo la lista de fechas especiales para el año que viene), pero nunca hago lista de propositos. este año nada mas me prometi moverme a partir del 2 de enero aprovechando a ir y venir del trabajo en bici. solo eso... por lo demas, en diciembre, cuando cumplo, antes de soplar las velitas, pido un poquito de sabiduria. y listo!
    beso y felicidades!!

    ResponderBorrar
  15. Ya sabes que si que hago listas , pero no las cumplo , creo que me marco demasiados objetivos , imposible cumplirlos, el día solo tiene 24 h ....y no doy para más .Para este nuevo año solo le pido que sea como este pasado, solo con eso me conformo.Besos.ANA

    ResponderBorrar
  16. Primero bravo por tí!!! hay poca gente que realiza balances positivos al llegar a fin de año...será porque las metas habrán sido muy altas...andá a saber...confieso que me ha pasado en más de una oportunidad...

    Yo tb admiro la gente organizada que logra los objetivos de su lista pero tb siempre estoy de la vereda de enfrente...este año me acomodé bastante...

    Y sí, copmo todo el mundo hago listas y las considero nevesarias...a las diarias para organizar mentalmente que hacer primero y que desp porque la vida en Capital no es tan sencilla...las otras como para focalizar lo que uno kiere alcanzar...las metas a cumplir como para tenerlas presente porrque muchas veces son ambiciosas y nos caemos en el camino!

    Un besito y que arranques divino el año!

    ResponderBorrar
  17. Hacía,Bubu...!no hago mas!!solo mentalizo lo que mas deseo hacer y trato de cumplirlo,pero eso de largas listas que después no hacía ni la mitad,ya no...!!Vivo mas tranqui...beso y me gustó mucho conocerte este año!!

    ResponderBorrar
  18. Na,va siempre hacia una,pero me las olvidaba,o no cumplía nada de lo que habia puesto,empece hacer las cosas,que queria y que sentia!!si me salian me ponia feliz y sino,lo volvia intentar.

    Que tengas un hermoso 2012

    beoss
    Ayez

    ResponderBorrar
  19. Imaginate Bubu que ni siquiera hago balance, sabes me deprimia por lo que no lograba asi que deje de hacerlo, las listas las hago solo para el mercado y en mi agenda de todo lo pendiente del resto nadaaaa, me resulta mejor :)))
    feliz año nuevo!!!!!
    besos

    ResponderBorrar
  20. Bubu felicitaciones por tus logros. No soy de hacer balances ni listas de cosas pero si me siento orgullosita de ciertas cosas conseguidas y siempre trato de proyectar mi año con energia y optimismo.
    Lo mejor para vos para el 2012!

    ResponderBorrar
  21. Yo hago listas cuando veo que necesito organizarme y encausarme...después dejo fluír...
    Pero sí tengo un par de objetivos más fuertes al comenzar el año y los cumplo!!
    Da mucha satisfacción ver las metas cumplidas!!

    ResponderBorrar
  22. Yo tampoco soy de hacer balances ni listas de propósitos que me resultan esclavizantes y me perforan la conciencia cuando no los cumplo(como lo de la dieta o dejar de fumar definitivamente, que no debería preocuparte si no has fumado nunca).

    Admiro que hayas logrado permitirte que tus hijos se equivoquen sin intervenir, sobrevivir a sus crisis adolescentes (nada fácil, por cierto...), mostrar y vender tus artesanías ("Bien" por eso), y poner límites amablemente antes de acumular y explotar. A mí me cuesta eso tanto como lo de dejar que mis hijos se equivoquen y como permitirme pintarme las uñas de otro color que no sea el blanquito, será un resabio de mi paso por el colegio de monjas que me encantaría superar. Veré de encontrar un colorcito como el tuyo, que me encanta.

    En mi balance de este año, que no pondré en papel, valoro muchísimo el haber ligado con personas valiosas como tú en el mundo blogger, y brindaré por eso entre otras muchas cosas.

    ¡Muchas felicidades, Bubu, y vamos por muchos logros más!

    ResponderBorrar
  23. Bubu, yo hago algun que otro balance para esta época pero ya no hago listas. las dejé de hacer cuando me di cuenta que no las leia, o las perdi o no las cumplia. dejo que fluya y si me olvido de algo, por algo será jaja
    amé lo de tus uñas!!! quiero ver otros colores!!!
    beso grande y gracias por estar!!
    vanis

    ResponderBorrar
  24. lista.....lo intente, no resulto! jejeje al igual que vos le di al esmalte.no es tan malo,viste?????? DECIME, NO CREIAS QUE ERAN LOS PES DE OTRA????????' JAJAJAAJAJJAJAA

    ResponderBorrar
  25. Listas...antes. Ahora pienso algo y lo trato de hacer. Color en las uñas...me compré uno, todavía no lo usé (coraje,nena,je,je)
    Muy buenos tus logros; vayamos por más en el 2012, dale?
    Un beso grande

    ResponderBorrar
  26. Pues no, yo no hago listas. A veces pienso en algún buen propósito, pero como tengo mala memoria enseguida me olvido. Además de que no lo hago no voy a aumentar la frustración pensando en que no cumplí mi propósito ¿no?. Bravo por tus logros, no hay logro pequeño, son todos importantes.
    Un beso,
    Chari

    ResponderBorrar
  27. Muchas felicitaciones por tus logros!!!, Lo de las uñas es uno muy importante, cómo cuesta mantener las uñas lindas!!!!
    Lamentablemente soy medio obsce, así que hago muchas listas, pero estoy trabajando este temita, y deseo con muchas ganas poder DEJAR FLUIR, jaja.
    Me encantó conocerte a través de este medio.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  28. Yo no puedo hacer listas la verdad; he intentado hacerlas pero imposible cumplir. He optado por hacer mis balances de fin de año desde otro lugar. Si lo pongo en una lista más culpa me da no haber cumplido con algo.
    Beso Bubu.
    Tus logros geniales (lo de la feria no lo sabía!)
    Que empieces un genial 2012!

    ResponderBorrar
  29. mi lista? de verdad? interminable. feliz años para vos y los tuyos Bubu, te abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
  30. Son muy importantes tus logros Bubu ya que son esos logros que hacen que valga la pena la vida!!!
    Te felicito por la lista y, te confieso, soy como vos!!

    Un beso y excelente comienzo de año!! Me encantó conocerte!!

    ResponderBorrar
  31. Vamos Bubu! Esos son grandes logros!!!
    Un beso enorme y que el 2012 esté lleno de parendizaje como éste
    =)
    c.

    ResponderBorrar
  32. FELIZ AÑO 2012 bUBU...TE PUEDO LLAMAR ASI? Y SÍ, YO TAMBIÉN HAGO LISTAS QUE NO CUMPLO...PERO BUEH..DICEN QUE AYUDAN A ORDENARNOS...QUÉ SÉ YO!!! NO SÉ NADA...BESO Y ABRAZO CIBERESPECIAl...y si hay algo que no puedo soportar es ver las uñas de mis pies sin pintarrrrrrrrr...ahora tengo un rojo furioso

    ResponderBorrar