viernes, 6 de julio de 2012

Nueva vida

Hace unos meses mi mama se mudó y me preguntó si quería la mesa y las sillas de su casa. A mi me dio mucha ternura porque era la mesa de toda mi vida. La mesa de las milanesas de los sábados y de las cenas de los 'grandes'. Es la mesa donde cosía mi abuela cuando venía a casa a terminar algún vestido para mi o para mi mamá, donde me pedía que le enhebre la aguja. También, esa mesa, está llena de risas entre hermanos, peleas de adolescentes y lágrimas. Muchas lágrimas. Es una mesa con un sabor agridulce. Cuando la miro y dependiendo del recuerdo en el que enfoque mi mente, es el sabor que me deja.
Como ninguno de mis hermanos la quería, le dije que si. Son esas cosas que no se pueden dejar ir. Por lo menos no mi generación. O por lo menos es lo que creo yo, se ve que mis hermanos la tienen más clara.
Al minuto de cortar el teléfono se me estrujo el corazón porque nosotros ya teníamos una mesa. Una mesa llena de nuestros recuerdos. Una mesa que mandamos a hacer, que refleja completamente nuestra manera de vivir. Nuestra mesa. La pobrecita tuvo que ir a parar afuera, como mesa de jardin. La agarró el invierno, las heladas y las lluvias de la primavera. Debo confesarles que las primeras gotas que la golpearon me arrancaron un llanto con ruido, se me partió el corazón. Finalmente la agarró el calor houstoniano y la secó. La secó tanto que la rajo en varias partes. Para ese entonces, mi corazón, ya estaba resignado asi que agarré la lijadora, o más bien el Chongo la agarró y la lijó. Cuando la estabamos por lustrar se me ocurrió que deberíamos marcarla. Darle un significado, al fin y al cabo no era una mesa cualquiera. Es la mesa que vio crecer a mis hijos. Así de sentimental soy. Si.


Con unas letras que compre en Michaels, pintura de Martha, cinta de pintor y una esponja.

Lo primero fue trazar unas lineas con una cinta finita (imitacion washi) a lo largo para que quedaran todas a la misma altura. Despues fui presentando las letras y pegándolas. Algunas solo las presente y dejé el espacio porque se repetían.

Despues con una esponjita de di con la pintura de Martha (es para todo uso, hasta para porcelana) tap tap tap.


Cormack Family est 1994!


y yo choca. Ahora será cuestión de darle una oportunidad a la otra mesa y sacarle ese lustre brilloso que tiene.

57 comentarios:

  1. Qué buena quedó Bubu! No sabía que tu mamá también vivía en USA, qué lindo para los chicos que la tienen cerca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, vive aca antes que yo. También tengo un hermano por aca. El es el que vino primero.

      Borrar
  2. Me re encantó Bubu!Como se nota que son canceriana como yo!!!! todo lo que tiene signicado nos atrapa el alma, no?? besotes, quedó divina la mesa!!

    ResponderBorrar
  3. Hay un libro muy lindo (también bastante triste) "para chicos" que se llama "como nació la memoria del bosque" (o título parecido) de fondo de cultura económica que trata sobre la historia de una mesa construida por un leñador.
    Me encantaron tus mesas y su historia!
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Te quedó hermosa!!!!!! Te entiendo perfectamente, yo me niego a desprenderme de lo que tiene algún significado de peso en mi memoria y ando siempre en búsqueda de la excusa perfecta para conservarlo.A veces, como vos la encuentro, otras me lo quedo sin ninguna justificación,jajaja,porque si!
    Besos
    Glo

    ResponderBorrar
  5. Que linda, hermosa historia. Esta bueno que la hayas recuperado.

    ResponderBorrar
  6. Preciosa esa mesa, pero mas hermosa la historia que tiene!!!
    Beso grande!

    ResponderBorrar
  7. cuantas historias lleva consigo una mesa!
    ahora miro distinta mis dos mesas las del comedor y la de la cocina.
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste? Si te pones a pensar hay mil cosas que pasan en la mesa.

      Borrar
  8. Bubu: lindas las fotos del viaje y la mesa quedo estupenda...
    que lindo poder poner en palabras lo que trae arraigado un objeto tan simple como la mesa familiar, te quedo re linda, no parece que estubo tan estropeada, muy buen trabajO!!!

    ResponderBorrar
  9. una mesa te pemitio armar la otra...y esa otra es tan generosa y agradecida que le dejo lugar a la mesa madre... asi somos los hijos que entendimos lo que nos dieron y les rendimos homenaje...me encantó el trabajo de recuperación¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. Que lindo Bubu, cuando hay amor, siempre hay lugar para todo... Te quedó hermosa!!, un beso grande.
    Ana

    ResponderBorrar
  11. Qué hermosa quedó Bubu! Y comparto el cariño que podemos tomarle a algún objeto querido hasta el llanto literalmente!
    Las fotos de las vacaciones no puden ser más bellas!
    Beso!!

    ResponderBorrar
  12. Bubu!! Volviste!!! Te extrañamos.
    Te qiedó divinísima la mesa!!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ya me lo veía venir!! qué linda la historia y la mesa!! excelente idea. besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja lo arme antes de irme y nunca lo había publicado!

      Borrar
  14. Qué increíble cómo lo que se mueve dentro de nuestras almas le da una entidad a algunos objetos que nos van acompañando en algunos tramos de la vida. La idea de la mesa de la familia que vos formaste está genialllll, Bubu!!!!Además te quedó di-vi-na!
    Me hiciste pensar si me quedaría con la mesa de mis viejos, si ese fuera el caso y, se me atragantaron cientos de recuerdos en la garganta. Besotes y qué lindo que estés de nuevo por estos pagos!

    ResponderBorrar
  15. Bubu, que linda te quedo!! me quede con ganas de ver la de tu mama!!! beso grande, y que lindo que estes de vuelta!

    ResponderBorrar
  16. Hola Bubu...con tu historia volví a mirar mis mesas...y si,yo me quedaría con la mesa de mi infancia también...Que suerte q volviste!beso!♥

    ResponderBorrar
  17. Espectacular, Bubu!! Gracias por el tutorial! Tengo ganas de hacer algo parecido, con los mismos stencils. Me pasás el dato de la pintura de Martha? Sabés bien cómo se llama? Mil gracias! Placer tenerte de vuelta! Beso grande. Sole.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sole, creo que martha tiene una sola clase de pintura multi uso... Fijate en Michael's, se llama multi surface satin. Después mostrá lo que haces!

      Borrar
    2. Gracias, Bubu! Voy a ir a Michaels. Y obvio que lo muestro, ja, si sale bien... Beso.

      Borrar
  18. bubu, me encanta!!!! las letras divinas y la historia mas linda aún!!! me encanto, un beso y buen finde!

    ResponderBorrar
  19. Preciosa la mesa y preciosa la historia!!

    ResponderBorrar
  20. Señora, usted vuelve en grande!!!
    te ha quedado espectacular!!! de linda, ademas nada mejor que revivir un recuerdo.
    Un beso y buen finde.
    =))

    ResponderBorrar
  21. Es preciosa! Qué bueno que tenés a tu mami ahí!
    Un beso y buen finde

    ResponderBorrar
  22. Sí, todo un tema esto de depositar tanto apego a los objetos familiares. Yo hasta tengo un ropero de roble con espejos que era de mi abuela! Habría que guardar algunas fotos y chau! Tu mesa, Bubu, preciosa! y seguro ya tiene recuerdos nuevos :)

    ResponderBorrar
  23. Hermosa! un lindo modo de darle un nuevo sentido al recuerdo :)

    ResponderBorrar
  24. Que hermosa te quedo la mesa, parece tan fácil hacer algo así.... Pero soy de caucho !!! Es hermosa y las fotos de tus vacaciones me hacen acordar a las mías.... Me alegraste el día!!!

    ResponderBorrar
  25. Me pasa lo mismo, de re pente se me vienen recuerdos a la mente. Tu mesa qued lindisima y con un sello para no olvidar. Un beso

    ResponderBorrar
  26. Una genialidad, me encanta como quedó! Buen finde!

    ResponderBorrar
  27. Te quedo espectacular, me encanto como le diste nueva vida.

    ResponderBorrar
  28. ah no! sos una grosa mal!

    genial, quedó genial -y ni pienso hablar de los recuerdos familiares x q me ahogo- Qué bueno q tu mamá pueda ver como disfrutan de su mesa, de la mesa de la familia que ella hizo, de tu mesa, de la de ustedes

    y la de afuera se la re banca, porque es nueva, y porque las cosas nuestras las podemos mirar con otros ojos, con mas amor y menos melancolía, te quedó GENIAL

    ResponderBorrar
  29. Es difícil decidir conservar algo con un valor sentimental y tantos recuerdos, cuando en la casa ya hay otro objeto igual, con otros recuerdos igual de amados, pero me parece que diste con la solución perfecta.
    Sin contar con que te quedó genial!!
    Ya sé a quien voy a pedirle consejo cuando me entren estas disyuntivas.
    Buena semana!

    ResponderBorrar
  30. Es que si la vida de una casa familiar se desarrolla en la cocina, al final, todo gira en torno a esa mesa. La mesa termina sabiéndolo todo. ¿Cómo vamos a sacarla de nuestra vida si es sabia?

    Un placer leer historias así. Un abrazo.
    Buen día!

    ResponderBorrar
  31. Me encantó como quedó la mesa, hermosa!!! yo cuando me compré las sillas para mi casa, conseguí las mismas que había en la casa de mis viejos cuando yo era chica, esas que acomodaba para que entrara todo mi cuerpo para ver la tele en el comedor diario, porque no había más que un televisor en casa. Es lindo tener cosas que te recuerden una parte de tu vida, significan mucho. Con reciclado incluido!!

    ResponderBorrar
  32. Quedo hermosa la mesa!
    Yo tambien tengo cosas de la casa de mi infancia que adoro y las cuido como oro.
    Besos

    ResponderBorrar
  33. q buenos los recuerdos... es tal cual, las cosas de todos los dias tienen esas historias q es dificil dejar pasar...
    la mesa te quedo espectacular!

    ResponderBorrar
  34. quiero una mesa asiiiiiiiiiiii!!! divina!

    ResponderBorrar
  35. Hola, lei la crònica de la mesa familiar y me senti muy identificada. En la casa de mis papas en La Paz, Entre Rìos, tambièn existe una mesa grande con muchas sillas alrededor donde comiamos 4 hermanos màs papà y mamà. Que hermosos recuerdos.
    Casualmente, ahora estoy sentada en esa mesa chequeando mis correos y jugando con mi hija. estamos de visita en la casa de los abuelos.

    Hermoso todo lo que haces. Cariños. Mariana de Macetas con Estilo

    ResponderBorrar
  36. Hermosa historia, linda mesa y espectacular quedó!!! quiero todas las cosas de martha y de las librerias de allá para hacerme una panzada, por favor!
    me estoy dando sobredosis de tu blog, no se si te diste cuenta jaja

    ResponderBorrar