jueves, 31 de mayo de 2012

One High School year down, three to go!

Hoy es el ultimo día de clase. Para mí termina el año. Es raro porque termina en Mayo, pero es así desde que vivo acá. El fin del año escolar marca la llegada del verano. Los chicos en casa, ruido, relax, sol, agua, programas, aburrimiento, calor, licuados, etc. Fin de año. Es así ahora que no trabajo y era así cuando trabajaba todo el día. El fin de año calendario es, desde que vivo acá, eso. El fin del año calendario. Brindás, mirás los fuegos artificiales, te das un beso y seguís con la rutina.
Hoy es el ultimo día de clase, me repito, con las lágrimas que se me quieren escapar de los ojos. Lágrimas que no son de felicidad, sino de un cansancio mental inevitable mezclado con un poquito de emoción que me trae siempre que los chicos terminan un año y están más cerca de dejar el nido. En tres años voy a tener a Sofia con un pie fuera de casa.
Terminó un año muy difícil para la enana (enana de 1.70...), su primer año de High School. Un año en el que la tuve que sostener emocional y casi les diría físicamente. Para que puedan entender, debería explicarles como es el sistema de educación acá y para eso necesitaría otra entrada, o cuatro. Cuestión que Sofi va a un colegio que está rankeado nro uno en Houston y diez en el país (que en un país de trescientos millones es muy alto). Un colegio muy difícil de entrar y para chicos catalogados como GT (gifted and talented). Hoy no les cuento esto como pavo real paseándome con la cola abierta y pavoneándome. Hoy se los cuento, aunque extremadamente orgullosa, muy cansada y preguntandome una y otra vez si todo esto vale la pena. Vale la pena verla hecha un trapo? Hasta hace un mes estaba contenta, contentísima de estar en ese colegio, pero hace dos días se partió en dos y se puso a llorar. Lloraba con lágrimas gordas que le rodaban por las mejillas y se agarraba la cabeza. Hablamos durante dos horas, en las que iba y venía con la idea de cambiar de colegio. Dos horas en las que lloraba de a ratos dicíendome que odiaba el colegio y de a ratos me decía que la hacía feliz en un ochenta por ciento y que el otro veinte por ciento lo podía arreglar. Yo la escuche, le tuve la mano y le dije que si se cambiaba de colegio no era el fin del mundo. Al final me dijo que no quería cambiarse y que el año que viene iba a cambiar el veinte por ciento que no le gusta.
Yo creo que ademas de ser un colegio exigente el problema (y lo que ella tiene que aprender a manejar) es la auto exigencia. Los demás, por otro lado, tenemos que aprender a esperar y a no dar por sentado que sea perfecta, porque no es perfecta (ya me habrán escuchado decir una de mis frases preferidas 'lo perfecto es enemigo de lo bueno). Por eso es, ella, es genial. Porque no es perfecta!

Te quiero rubita de mi alma. Como sos, larga, flaca, dulce, pegajosa, casera, ploma, cabeza dura. Así, para mi, sos perfecta!

Para poder entender porque siente la necesidad y sabe la suerte que tiene de ir a un buen colegio deberían ver este documental: Waiting for Superman y para entender el nervous breakdown ver este otro A Race to Nowhere.

Yo por mi lado pienso descansar, viéndolos a ellos descansar!











Reactions:

jueves, 24 de mayo de 2012

Lo prometido es deuda y otras cosas

Asi que finalmente les muestro como quedó el rincón de la cocina que cambiamos. Se acuerdan?
No es que recién la hayan terminado, no. Es que yo recién hoy tomé coraje (o más bien envión) y le di con las fotos.
No se porqué el fin del año escolar es siempre una maratón, por lo menos para mi. Me da culpa sentirme tan cansada. El cansancio es mental, no se como explicarlo. Me di cuenta de que ahora que los hijos son adolescentes mi cabeza tiene que trabajar a mil y dividirse en doce. O veinte. Antes, cuando tenía hijos chicos, con una mano hacía puré de zapallo, con el pie hamacaba el cochecito y por el rabillo del ojo cuidaba que la otra no se clavara la punta del lápiz en el ojo. Eso parecía complejo, pero mamita querida que era fácil! Era mucho más fácil dividirse físicamente en doce que psíquicamente.
Cuando creés que llegó la calma, empieza el baile. No dormís porque la de quince fue a una fiesta o estudia hasta las mil de la noche con música, el de trece te rompe la ventana de un pelotazo mientras se pelea con la hermana porque le molesta como respira y vos tratas de mantener la calma. Lo que no es siempre fácil. En algún momento se te vuelan los pájaros y querrías ser David Copperfield y hacerlos desaparecer, por lo menos un ratito.
Con el tiempo y después de haber pasado por toda la gama de gritos y portazos comprobé que es mucho más eficiente parar, respirar hondo, abrazarlos, besarlos, amasarlos un ratito hasta que les arrancás una sonrisa. Ahí, y recién ahí, escucharlos. Creanme que funciona. Funciona porque se calman y porque vos, al tocarlos, abrazarlos y olerlos, volvés al presente, acordándote de quienes son, lo importantes que son y lo que los amás. Una clase de pedagogía barata pero fundamental.

Volviendo al tema cocina. Ahora tenemos un poco mas de mesada y puedo cocinar mas cómoda sin hacer tanto malabar. La cocina tiene mas sentido así, como está ahora. Obvio, se me ocurrió a mi.

Los dejo con las fotos de antes y después.

Ahí, en ese rincón, voló todo y ahora esta la heladera.

y acá, pusimos más muebles y más mesada.

Si voló el mamotreto que como me dijo Ceci "para mi que la heladera no esta del todo inventada todavía" y yo me apropié de la frase.

En proceso.

Producto final (o casi jiji)

porque quiero volar todos los muebles y hacer estantes. Pero antes tengo que resolver el tema del ventilador. Los que me gustan a mí de acero inox. salen un huevo, así que por ahora ahí quedarán.

y resolver mi problema de hoarder que tengo. O debería decir coleccionista?

Reactions:

miércoles, 16 de mayo de 2012

Swaps y Demars

Yo me anoto en cuanto swap se me cruza por la blogosfera. Hasta ahora se me cruzaron cuatro, pero formé pareja en tres. En uno me quedé planchando como diría mi abuela. Podés creer? Yo que soy taaan amoroooosa. Pfff! En realidad después que la dueña publicó que quedé sin pareja hubo varias que saltaron a mi rescate, pero preferí dejarlo. Gracias igual!
Bueno, como les contaba, en los tres swaps en los que me emparejaron, me emparejaron perfecto! En este último, que fue organizado por Vix en su otro blog Le Monde Esthetique (de quien ademas pueden gustar en FB), me tocó Celeste de Demars Fabrics and Stuff (si no la conocen, pongan el freno de mano y vayan rajando a visitar su blog para ver las cosas lindas que hace con su hermana y después diganme si no tengo razón en decir que soy una chica con suerte!). Celeste es joven (yes, muy jovvvven), bella y habilidosa.
Cuestión que antes de ayer cuando llego a casa muy tarde, me encuentro con una nota del correo que decía "Sorry we missed you" la que yo traduje "Jodete y aguantátela hasta mañana!", of course.
Al día siguiente, voy al correo antes de buscar a Sofia del colegio y la señora que lo atiende me dice, "Ah si yo vi ese paquete ayer, que lo disfrutes!". Mientras con una mano abrazo al paquete, con la otra firmo el papeleo toda apurada y emocionada, pienso "Claro que lo voy a disfrutar gringa chingada" pero de mi boca sale "Thank you, have a nice day!" y salgo rápido agarrada a mi paquete como si se fuera escapar. Me subo al auto y lo abro sin poder esperar buscar a Sofi y llegar a casa. De mas esta decir que no vi nada bien pero que los papeles volaban por el auto.
Cuando llegué a casa lo volví a abrir con más calma y mori. Mori con todas las cosas lindas que me mando.
Aca les dejo fotos para no aburrirlas mas con esta catarata de palabras.

Gracias Celeste!
También mandó caramelos para Sofi y Simón pero no llegaron a la foto...







Reactions:

lunes, 14 de mayo de 2012

El premio

A las que me conocen desde antes de hoy les digo que me recuerden bien porque después del mimo que la China Martino me dejó en su blog Realidad Ficcionada (que yo leo Realidad Aficionada... eh!?) no voy a ser la misma. Me agrandé mal. Capaz te cruce por la calle, ni te de la hora y vos pienses 'yo la conocía cuando era simplemente Bubulina'.
En fin, gracias Chinita linda por este mimo que me viene como anillo al dedo.

La China que cuando la lees te pone la piel de gallina, te hace pensar, te trae recuerdos o simplemente emociona.

La China que escribe:

Quiero,
una casa vestida de blanco
un limonero de tronco trenzado,
un sol impertinente colándose por las ventanas
y aroma a tostadas recién horneadas.

Quiero,
pasar el invierno sin estornudos,
recibir esquelas del otro lado del mundo,
que la melodía decida los climas del día
y que la alegría gobierne toda mi vida.

y yo que la releo porque me gusta tanto.

Acá esta el premio que me dejo aunque me pasé un poquito (como dijo ella).






 Ahora debo pasarselo a cinco blogs amigos con menos de 200 seguidores. Lo que es muy difícil porque es un poco rompehuevos pensar y largarle el muerto al otro! Muuuaaajajajaja. Yo te lo paso y hace lo que quieras!


Cariño Malo Porque postea cosas divertidas y me mata el nombre!


Diciembre Diciembre porque aunque este en pausa me gusta, me gusta. Ahora habrá que seguirla en FB y en la radio.


La Fleur de Boedo Porque me hace cagardelarisa y escupir el cafe por las mañanas.


OH! Para ver si la hacemos volver, aunque sea a levantar el premio.


Saidos de Concha Siii a Concha! Porque todos sabemos que yo quiero ser Concha! Aunque tiene 10000 seguidores y no me lee ni en pedo! 




Ahora unas fotos del 366 para no perder la costumbre.






Reactions:

martes, 8 de mayo de 2012

Asi venía mi semana


Hasta que Ceci a. me dejo un premio en su blog. "Porque sos tan linda Ceci a.?" No puedo dejar de preguntarme mientras sonrío, despues de releer el post que escribió hoy en su blog, Sos lo que Amas. Una entrada sobre las alas, el vuelo, el amor y los descubrimientos con esa manera única que tiene de escribir. Esa forma fresca y sincera con la que se explaya sobre temas como el amor, las amistades, la familia o simplemente  su perro. 


Otra vez gracias Ceci!



PREMIOBLOGORIGINAL.png


Tengo que dejar una frase y pasarselo a diez blogueras originales!

La frase (algo que les digo a mis hijos seguido para que se animen a hacer lo que quieren):

 "You can if you think you can" algo asi como: "Si creés que podés, podés."


Y se lo paso a:












De paso les digo que sigo con el 366 y que me sigue costando. Aca algunas fotos (pocas) porque las de esta semana son malas de verdad!







Reactions:

jueves, 3 de mayo de 2012

Los títeres, las cabezas y la piel apretada

Si me siento acá a largar todo lo que tengo adentro puede que no deje títere con cabeza. Entonces elijo y no lo hago porque se que entre tanto tumulto, los títeres, no siempre son culpables. A veces se me cruzan justo cuando siento que la piel me queda chica y no hay lugar para nada mas. Ahora, es uno de esos momentos. Lo demás, todo bien.
Faltan solo cuatro semanas para que terminen las clases y yo ya no doy mas. No me quiero levantar mas a las seis y veinte de la mañana, no quiero lavar mas uniformes, o hacer lunches o buscar chicos por lo menos por un par de meses.
A mivecina se le esta dando por pedirme que le cuide la beba de dos meses, por una hora me dice. Una hora que terminan siendo tres, ponele. La bebita es buena, pobre. Ansley se llama, amorosa. Toma formula porque ella, mivecina, dice que no producía leche (Yo se que es porque le gustan el chupi y la joda, todo bien pero no me mientas). A mi se me parte el corazón cuando y le tengo que dar la mamadera la veo chupar con fuerza. No tengo mucha paciencia con ese tipo de títeres. Ahí, por ejemplo, tengo la teoría que todas las madres pueden dar de mamar (bueno hay algunas excepciones como aquellas en las que los bebes estuvieron en terapia o la incubadora y bla bla bla). Ves ahí esta la piel otra vez. Chica. Apretada. Sin espacio.
Cambiando de tema... Estoy haciendo un esfuerzo monstruoso por seguir con el 366. No saben. No lo largo solo porque, por ahí, tal vez, en una de esas, me vuelven las ganas.

Algunas del 366 (que se siente como el 3666)





y otras del Festival Internacional en Houston, homenajeando a Argentina. Algunas cosas muy divertidas, otras emotivas y otras cómicas (como la falsa Evita).

























Reactions: