viernes, 21 de enero de 2011

Shhhh.... Use your inside voices

Ring ring ring… (ring es un decir, ya nada hace ring)
Simon (en una voz suave, culposa): “Hola mami, te estoy llamando desde la dirección para decirte que durante la clase de Educación Física hice lo que no debía…” venia medio en ingles y medio en castellano la cosa… “además aplaudí cuando no había que aplaudir y me moví mucho cuando había que estar quieto en el suelo” ahora estaba medio llorando…
Yo (con tono de no entiendo nada de lo que me estas diciendo): “Ok…, te suspendieron?”
Simon: “No… solo te tengo que avisar”
Yo: “Ok… hablamos cuando vuelvas a casa y portate bien el resto de día”
Simon (humillación al 100% frente al director y la profesora de Ed. Fis): “mfpfmfffbpf… ok chau”

QUE LE PASA A LOS GRINGOS??? Resulta que cuando los chicos entran a Middle School, en sexto grado y once/doce años de edad, no tienen mas recreo. Van al colegio de 7.45 a 15.30 y no tienen un puto minuto donde puedan ser chicos, correr, saltar, gastar el exceso de engría que tiene la mayoría de los chicos de esa edad. Deben portarse bien, estar callados, compuestos y usar sus “inside voices” (me encanta esa boludez) durante siete horas.  Entonces, porque no los dejan expresarse un poco más (hacerse el payaso en este caso) durante cuarenta minutos tres veces por semana en la clase de gimnasia? O mejor aun, que los cansen bien en lugar de enseñarles a pescar. Ah si! Están aprendiendo a pescar. A pes-car! En un gimnasio, les aclaro.

Que creen que le dije cuando llegue a casa, agotada, como a las nueve de la noche después de una competencia de natación de Sofía? NADA. Eso le dije, nada. Bueno, la verdad es que le dije: “No sea chambón y cumplí con las reglas del colegio, ya se que algunas son injustas pero son las reglas y así es la vida.”
Le di un beso y lo mande a la cama sin darme vuelta porque sabia que la pila de ropa para doblar seguía ahí, sobre la mesa, desde la mañana.




Porque además de lindo es buen alumno y me enamora cada día!


La pila que me sigue esperando...

 Esta la estoy guardando para hacer uno de estos días... solo falta inspiración!



A este se le rompió el vidrio así que, hace unos días, le hice un 'lifting' para usar afuera en el verano.






Cute!

13 comentarios:

  1. Bubu!!!!!!! que terrible el sistema educativo de hoy en dia!! Me hace llorar te juro!! No puedo creer que esten siete horas sin recreo, nunca habia escuchado algo asi! Me parece muy cruel! A mi me da angustia pensar que ahora en marzo Clari pasa a 6º grado, medio turno solamente, pero igual, conociendola a ella, se la tortura que significa, epro sobre todo la perdida de tiempo/vida. Ya que podria estar esas horas haciendo algo mas nutritivo para su alma/ser. Yo hago como vos con Simon, pero a veces siento que no alcanza. Que deberia haberme jugado y haberla mandado a otro sistema educativo. bue, en fin, es lo que hay, y a adaptarse...
    tus inspiraciones son muy lindas! Y tu pila de ropa me hace sentir acompañada, ya te dije una vez, jaja!!!
    (Creo que este lunes llega tu mensaje, despues te cuento!)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lucia! Yo busque un sistema distinto para Simon (Sofi es otro cuento, funciona bien en el sistema)pero la escuela Waldorf mas cercana esta a como a setenta km. too much. Dentro de todos los males. El sistema publico es bastante bueno y funciona. No me puedo quejar. Lo que me mata es lo poco que se les deja a los chicos ser chicos. Eso que mis hijos van a escuelas publicas bastante alternativas con gente bastante copada...

    ResponderBorrar
  3. OMG!!! no recreo y enseñar a pescar en un gym?! en fin...

    todo muy lindo, tu "nene" ( que algún día mis tres varones estarán así de grandes! snif) , tu ropa y lo que hiciste! me encantó!

    no hay asociación de padres pa proponer que tengan recreo los chavales? pobrecillos

    1beso

    ResponderBorrar
  4. A mi me pasa lo mismo. La otra escuela esta en Capilla, y no me da para viajar todos los dias!!
    Pasa de vuelta que se posteo sin querer y faltaba....

    ResponderBorrar
  5. Pobrecito!!!! No tenia idea que era asi el sistema educativo por esos pagos... que loco no? A mi ya me parecia cruel cuando era chica ver a compañeras mias de la escuela que las madres las llenaban de actividades a la tarde y nunca podian jugar. Si se entendiera que jugar no es una pavada, que el ocio es necesario y creativo!!! EN fin, no soy mamá pero me pondria como vos :)
    Me gusto mucho la cara nueva que le diste al farol, esas libelulas son preciosas!!
    Beso y buen fin de semana!!!

    ResponderBorrar
  6. m- si a pescar en el gimnasio... cuando Simon me lo conto, lo entendi... pobre, un bodrio.

    Georgina: El ocio ES importante como vos decis!

    ResponderBorrar
  7. Bubu, como no te vas a enamorar cada día de ese hermoso jovencito!!!

    Y también lo entiendo, un embole que le hagan pescar en un gimnasio!!!! A quien se le ocurre!!! Y que no tengan ni un ratito de recreo, tampoco lo había escuchado nunca!!! En fin...

    India va a una escuela del estado y, el año que viene, que empieza 1º grado, empezará en una escuela Waldorf que se está armando cerca de donde compré el lote (uno de los motivos por los que compré ahí, es la cercanía de ese colegio). Yo soy maestra jardinera y, si bien en le jardín las cosas son distintas, es verdad que, en el primario, los niños dejan de ser niños a la fuerza. Ya no juegan, no pintan, casi no dibujan.....
    Te mando un beso enorme y ánimo con el tema de la ropa!!!

    ResponderBorrar
  8. Me hiciste pensar en mi sobrino Santiago y sus "issues" escolares...Santi es un hincha, estamos de acuerdo, pero nada que no se pueda arreglar con un: DiGiuseppe (su apellido) no moleste más, váyase afuera un rato que me tiene harto!! Noooooooooooooooo, es mucho más fácil hacerlos llamar por teléfono, hacer conferencias con los padres y todas esas boludeces que tienen acá las escuelas donde nadie quiere hacer olas y mucho menos decir algo que "no sea apropiado" no vaya a ser caso que los padres se ofendan y hagan juicio a la escuela. Por éso es mejor diagnosticarlos, temprano, sobre todo si son varones, con ADD, drogarlos y que no jodan. El ADD cuando yo era chica, en Argentina lo curaban con UNA visita a la dirección cuando el maestro se hinchaba demasiado, qué casualidad que la mayoría de los varones en cada clase de California tiene ADD...no se les ocurrió pensar que los chicos son chicos y necesitan espacio y tiempo para descargar energía????...lo de las "inside voices" tiene sentido: si usan las "outside voices" se espantan los peces en el gimnasio, Bubu!!! Vos debés ser "Latin" por éso no entendés nada!!!!! jajajajaja
    Espero que Simón no tenga sus "feelings hurt" (otra boludés!!) y que aprenda mucho en la clase de PE por que nunca se sabe cuando va a necesitar sus conocimientos sobre la pesca en la vida. Aguante Simón!!!!

    Bueno, me parece que me tocaste un punto sensible en ésta mañana de sábado y que se me piantó un comentario medio agresivo así que pido perdón.... pero tengo la sensación que éste no es un blog muy Politically correct por éso me puedo descargar un poquito de mis frustraciones con el sistema americano, que no son muchas pero si serias. Besotes mil y espero que disfruten del finde en flia. Tu reciclaje me pareció divino y me quedo esperando a ver qué hacés con la silla!!!


    ...by the way...Sofía no estará nadando en el mismo gimnasio, no????? A ver si todavía la ataca un tiburón!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Gabi: genial que esten armando una escuela Waldorf cerca de tu futura casa.

    Marcela: jajajaja! Me hiciste reir. Por suerte Sofi nada en una pileta real.

    ResponderBorrar
  10. Ese recurso de diagnosticar con ADD al que no se adapta 100% a la norma es una de las cosas mas siniestras de la educacion gringa.
    Divino el reciclaje, te robo la idea! Un beso

    ResponderBorrar
  11. menuda familia de guapos!!!!
    y la lámparita te quedó genial!!!

    ResponderBorrar
  12. Y sí, gente boluda hay acá, Estados Unidos y en la China. Como odio las siglas ADD! Por suerte mí hermano nació en el 78, si no hubiese sido un ADD forever and ever-

    beso Bubu! tenes un bebé hermoso... porque aún es un bebé, no?

    J

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me he pasado días leyendo tu blog... bueno llevo días leyendo muchos blog a la vez! jaja... Las voy descubriendo de a poco y así también me voy haciendo adicta a ustedes! Y debo decirte que aunque leí este post tarde, hoy mi mesa esta igual que la tuya! :P Me encanta tu blog! Besos!

    ResponderBorrar