jueves, 6 de octubre de 2011

A la usanza del lugar

Por estos pagos se usa agradecer los regalos por escrito. Siempre. No solo los de casamiento. Cada vez que festejas un cumpleaños tenes que agradecer por escrito. No por email, ni por teléfono. Por correo regular es la cosa. Comprás o haces unas tarjetitas y agradeces la asistencia al evento y el regalo. Por supuesto ésto es algo que hace la mamá muy diligentemente hasta que los pequeños pueden formar una oración coherente, primer grado ponele. Ahí es cuando los sentás con un lápiz y esas tarjetitas tan lindas que compraste porque no pudiste reprimir el impulso y los ayudas a componerlas. Un bodrio. Mucho más fácil es escribirlas una misma. 
Yo nunca fui muy prolija con esto. Digamos que un año si, dos años no. Mal. A cierta edad, cuando ya no mandás más invitación escrita porque los chicos se mandan mensajito de texto, también dejan de agradecer por escrito. Esto no dura para siempre porque una vez adultos van a tener que volver a hacerlo. 
Este año Sofia tuvo que agradecer, muy a su pesar, porque hubo mucha gente en su cumple y recibió regalos importantes. La verdad es que le tuve que patear el traste hasta que lo hizo, para que les voy a mentir. 
Finalmente, después de muchas miradas y revoleo de ojos, logré que las termine y hoy salieron por correo.  


Acá están las ultimas esperando al cartero.


Estas fueron especiales porque eran para Tess y Arden, dos hermanas a las que Sofia hace babysitting y que la adoran. 


Pasaron a saludarla y a traerle un gift card de su negocio favorito. Unas dulces! Así que como yo venía con super envión, me largué e hice estas letras (tutorial)

Ya se ya se, una es rosa...  pero rosado es su color favorito.

18 comentarios:

  1. Yo voy a estar en la misma en 3 semanas que es el cumple de Agus... Y como el niño que cumple 4 años, apenas sabe escribir su nombre, me va a tocar a mi escribir las tarjetitas de agradecimiento.... pero bueno, es un lindo gesto tambien no?
    Por ahora, hoy me toca repartir las invitaciones en el jardin... Y empezar con las listas de cosas que necesito, porque este tambien va a ser un cumple DIY! jajaj
    Besooo

    ResponderBorrar
  2. Qué educados! y me extrañó que sigan conservando esa costumbre que recomiendan todos los libros de protocolo y es pesado pero muy lindo. Y vos te gastaste, muy lindo detalle (entre paréntesis, me encantó el cajoncito también). Viste que seguís trabajando? Beso!!

    ResponderBorrar
  3. Tengo dos cosas para decir, por suerte mis hijos no cumplen hasta febrero.
    Me encanta tu cajón de coca, sería upcycling, right?

    ResponderBorrar
  4. ! Cuánto protocolo! por aquí eso no se lleva, per o hay que reconocer que es un detalle bonito,aunque sea una pesadez escribirlos será muy alegre el recibirlos.! Ah!, las letras me han encantado.Gracias Bubu.Ana

    ResponderBorrar
  5. Si, mi cajoncito de coca cola es lo masss!

    ResponderBorrar
  6. Adhiero a que está bueno que eso se siga usando. Yo lo hice en mi casamiento, que es la única celebración en la que todavía queda esa costumbre, y aún así muchos me preguntaban porqué lo había hecho.
    Divino tu cajón sí sí!

    ResponderBorrar
  7. Qué lindas son!!! Y qué buen hábito ese! Me encantó! Eso sí: las escribiría en castellano ;)
    Besoss!!!

    ResponderBorrar
  8. Ella las escribió en castellano para los hispanoparlantes y para los que no hablan español las escribió en ingles...
    Las tarjetitas de las fotos son para dos chiquitas de 4 y 6 años que mas gringas no vienen ;)

    ResponderBorrar
  9. Qué lindas las letras y la caja de coca cola.
    Las tarjetitas muy mononas. Qué bueno que siga esa costumbre de agradecer así, acá eso ya se perdió.
    Cariños

    ResponderBorrar
  10. La última vez que agradecí con tarjeta/por correo fué cuando me casé. Por años hice las Christmas cards hasta que me hinché y chau! thank you /christmas cards no more!...como ves Bubu ya no me bancaba nada!!! era hora de rajar...jajajaja

    ResponderBorrar
  11. A mí me gustaría, pero el correo me da una fiaca inigualable... Estoy intentando hacerme un rato para armar las del cumple de 1 del bebé, pero mandarlas por mail!

    ResponderBorrar
  12. Adaptarse o partir, esa sería la clave!
    Y nena pensá que el cumple fue el finde pasado y ya hizo las tarjetitas, bastante bien para una quinceañera!!

    ResponderBorrar
  13. Está bueno...pero que fiaca me daría!!!

    ResponderBorrar
  14. Más allá de que es una costumbre me parece que sos una mina de lo más atenta bubu! Se ve en los detalles, como el regalitos de las letras para las hermanitas. Espectacular ese cajón de Coke!

    Besos!

    J

    ResponderBorrar
  15. muy lindo, muy lindo! gracias a Dios no lo tengo que hacer, porque viviria quedando muy mal con la gente!!!!!!!!! aunque reconozco que debe ser lindo!

    ResponderBorrar
  16. Hola te acabo de conocer,,,muy buenas fotos primero,,,y buenas ideas...un saludo desd Murcia...seguimos...

    ResponderBorrar
  17. A mi me parece una idea super linda....siempre y cuando salga del corazon o las propias ganas y no la obligacion! Cuando es por obligacion todo tiene otro gusto, no?
    Las letras para las chicas...divinas!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Mucha producción Bubu!!
    Suerte que acá no tenemos esa costumbre, prefiero agradecer por tel o personalmente.
    Las letras divinas!!

    ResponderBorrar