miércoles, 2 de marzo de 2011

Una de cal dos de arena.

Me levanto temprano. Hay sol y esta fresquito. Voy al parque a caminar en lugar de salir por casa. Camino cuarenta minutos bajo el sol primaveral matutino. Veo muchas mamas con hijos chiquitos, de esos que todavía no van al colegio. También hay gente paseando perros, otros en bicicleta y hasta en patines. Llego la primavera y se nota. La gente esta contenta, como yo. Termino mi caminata me subo al auto, esta vez dejo las ventanas abiertas. Voy al supermercado a comprar unas pocas cosas que faltan en casa. Pocas, pero vitales. Como leche. Simon es como un ternero. Yo odio la leche.
Termino de hacer las compras y me acuerdo que tengo la bolsita con las monedas. Junto monedas. Las del cambio. Las junto en una cajita y cuando se llena las cambio en el súper, en una maquinita. Metes las monedas y te da un voucher que después cambias en la caja cuando pagas. Siempre junto muy poco, seis u ocho dólares, ya que de ahí también saco los cuartos cuando los chicos necesitan plata para el almuerzo del colegio. Siempre quedan las monedas de uno, cinco o diez centavos. Hoy no. Hoy tenía dieciocho dólares. Una fortuna para la cajita. Me pregunto si será un avance de cómo viene mi día.
Vuelvo a casa contenta porque la mañana me sonríe. Ordeno un poco y me propongo leer y contestar emails. Me están llegando unos veinte o veinticinco por día de los colegios, los padres y de la asociación de padres y maestros porque que están recortando el presupuesto escolar drásticamente en Texas. Me siento frente a la computadora, me conecto, abro mi gmail y puf! Que me encuentro? Otra vez sopa! Dos emails de dos profesores de Simon. Abro el primero. Es de la profesora de Estudios Sociales. Me dice que esta mañana lo vio en el pasillo antes de que sonara la campana disparándole una bandita elástica a un amigo en la espalda. “Además”, agrega, “habla mucho en la clase cuando termina con su trabajo, en lugar de leer o de quedarse callado con los brazos cruzados, se distrae”. Esta ultima parte la entiendo porque la tipa tiene como cuatro clases distintas de veinticinco chicos cada una… Además lo del corte de presupuesto tiene a todos los maestros locos. No saben por donde viene el corte. Ahora lo de la gomita… Tiene doce… Es varón… Esta en la edad del pavo… Que puedo hacer? Que le contesto? Tengo que elegir mis batallas.
Bajo los brazos, me entrego. El chico es un buen chico. No le falta el respeto a nadie, no le pega a nadie, no usa lenguaje inapropiado. Eso si, habla. Habla mucho. Me hace acordar a mí. Yo era así en el colegio. Solo que este es buen alumno. Yo, además, era una vaga. 
Todavía no abrí el segundo correo. No se lo que dice. Lo voy a dejar para más tarde. Que puede decir? “Señora, su hijo habla mucho en clase?”. No es novedad. Esto, yo, ya lo se.
















11 comentarios:

  1. Los maestros mandan mails a los papas????? Muy tecnologico eso!!! Ni les contestes!! que Simon sea feliz!!! Divina la primer foto de las flores!!

    ResponderBorrar
  2. Ay, quería seguir leyendo la reflexión... me encantó.
    Preguntale a la maestra "esa" donde queda el sector fumador de habanos y si tu hijo puede tomar su whisky on the rocks (descruzando por un rato los brazos) mientras lee el financial times y se fija la cotización de sus acciones en la bolsa...

    ResponderBorrar
  3. Vos estás segura que Simón no se llama Santiago? Sonás IGUAL que mi hermana cuando habla de sus hijo-maestros-escuela issues...el sistema escolar es de terror, y los maestros son unos giles por que no saben qué hacer con los varones y por que no quieren hacer olas por que los directores, que son más giles que los maestros, tampoco quieren hacer olas por que si no los padres americanos, giles mayores, se quejan por que el maestro les dijo a los Simones y a los Santiagos del mundo: Nene, cortala!!...por éso los maestros se dedican a escribir emails. Whatever!!!!

    Saludos a Simón!

    ResponderBorrar
  4. Que hincha quinotos esos maestros!! Son adolescentes!!!! Si no hacen esas cosas a esta edad las hacen de grandes y ahí si sería un problema!!!! Pero es que no pueden ver que cada cosa a su tiempo?....
    En fin, ojalá el otro mail haya sido una buena noticia..(Usan los mails sólo para buchonear al los hijos o también te los mandan para halagarlos?)
    Hermosas las flores y que lindo que esté llegando la primavera, yo estoy esperando el otoño aunque, seguro, cuando llegue, estaré esperando la primavera de nuevo!!!
    Beso Barb!!

    ResponderBorrar
  5. Que rompe pepe!!! no se puede molestar a los padres diciéndoles boludeces!!! pero realmente pretende que los pibes se queden cruzados de brazos!!! Así de reprimidos salen después!!! Los adolescentes tienen que liberar energía y cada uno lo hace como puede!! Lamento que te arruinen la mañana! besos

    ResponderBorrar
  6. (suspiro...) todavia no le conteste... De todos modos no me pudo arruinar la mañana!

    Le dije a Simon: "Fuerza que solo faltan tres meses! Podes intentar hablar menos?" y me dijo "Trato mama, trato muy mal" (su traduccion literal de 'I try very bad' y es algo asi como trato todo el tiempo).

    ResponderBorrar
  7. Me encanta este blog, ven pasar y se volvió seguidor. Espero que pronto en mi mundo!
    Bjo gran éxito!
    From Brazil

    ResponderBorrar
  8. Bárbara que mañana más amena, me encanta venir de visita por aquí! y las flores....hmmm ya huele a primavera!!!

    ResponderBorrar
  9. ajjaja bubu me morí de risa, se me había pasado este post.
    Yo le pondría: muchas gracias por informarme de estas cosas y después ni bola. Que goma esa maestra! y que bueno que Simon hable hasta por los codos! ;) me parece mucho más sano que los chicos introvertidos, con timidés patológica, no?

    Las fotos son todas hermosas!

    ResponderBorrar
  10. jaja el mío tiene 13 y también se habla todo! Las maestras lo han puesto en el informe, creo que desde 1er grado, todos los años y cada vez que lo leemos nos provoca una sonrisa y nada más! Mejor eso a que sea introvertido.

    Además te digo que amé esas flores tuyas!

    Beso! (ando a contramano con los posts)

    ResponderBorrar