domingo, 20 de marzo de 2011

Waiting for Superman

En los últimos días nos estuvimos planteando seriamente mudarnos a los ‘suburbios’. No por una razón de metros cuadrados. Por una razón de colegios. Acá en la ciudad, los colegios son muy buenos o muuuuy malos. Tenés que aplicar (a varios a la vez) y en algunos casos dar examen, en otros pasar por una lotería o simplemente promedian notas, exámenes, conducta, etc. Si tenés suerte tus hijos terminan en los colegios que elegís, si no, no hay muchas opciones. Probablemente termines pagando un colegio privado. En los suburbios los colegios son más parejos, más iguales, más vainilla. Me siguen? Nosotros elegimos la educación pública por un tema económico, pero además, porque creemos en ella. En la integración social, y en todos los beneficios que esta trae. Hasta ahora tuvimos suerte y nos tocaron los colegios que elegimos.
En noviembre Sofía aplico a cinco High Schools. De esos cinco hay dos que nos gustan mucho y otros dos que están (como diría ella) OK. Sofía es un poco como jugar al truco con el as de espadas. El único problema es que en una ciudad tan grande con tan pocos colegios secundarios buenos, no sabes cuantos mazos hay en el juego. Puede haber muchos y solo hay cierta cantidad de vacantes…
Este sábado llegan las tan ansiadas y no menos temidas epístolas. Vienen en un sobre que dice: “To the parents or guardians of Sofia C”. Hay tres tipos de cartas que podes recibir: A) la de aceptación, B) la que te avisan amablemente que tu hija/o quedo en lista de espera, tipo numero 235  y C) la de rechazo donde te dicen “Muchas gracias por aplicar a nuestra institución, lamentablemente su hijo/a no llega a cumplir con los requisitos de nuestro colegio y laputamadrequetepario”.
Todos estos meses hice un buen trabajo guardando este pensamiento en un compartimiento en el fondo de mi cerebro, trayéndolo solo a la superficie si alguien (alguien como en alguna otra madre preocupada) sacaba el tema. Hoy amanecí con un cosquilleo en el pecho, una de esas que si hiciese un ruido seria un chiflido bajito, pero constante. Se lo atribuí a la ansiedad que me produce este tema. Una vez que ese pensamiento salió de ese compartimiento, no hubo manera de volver aguardarlo. "Cucha cucha!", nada... sigue ahí. Por suerte faltan sólo seis días.
Hoy, varias veces, tuve que reprimir las ganas de abrir una caja de cereales y embuchármelos hasta atragantarme.
En fin, será lo que deba ser. Por suerte ella no está nerviosa.

Un buen documental para entender el estado de los colegios gringos:



Por suerte llovio...

y la lluvia se llevo el polen que habia por todas partes y que te causa esa alergia que no sabes que tenes hasta que vivis aca!

y me compre este por $5

para aca, que tenia un espacio 'muerto'

y quedo asi .

Finalmente... aca esta la que, desde sus catorce años, no se preocupa...

hoy la veia asi, cocinar, desde la compu, y le sauqe una foto a escondidas... sin poder creer lo grande que esta!

Reactions:

13 comentarios:

  1. Todo bien BUBU! sos la mejor!!
    Pero mudarte a los suburbios? no me cae!! acabo de leer uno tuyo que te muestra encantada en donde esta; y... no me cae!!
    Adelante BUBU!!

    ResponderEliminar
  2. ay Bubu, ellos nunca nunca se preocupan ni están nerviosos en cosas como éstas!! Somos nosotras las que cortamos clavos y ese cosito en el pecho te lo entiendo muy bien! Decí cucha cucha! de nuevo y distraete hasta el día en que lleguen las cartas.
    Me encantó tu compartimento para el matafuego jajaa!
    Beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Y ésto es solo el comienzo, esperá que te toque el college!!!! Realidades crudas si las hay, Bubu...la película la ví y me pareció buenísima aunque creo que hay MUCHO más para hablar sobre el sistema educativo americano que es un desastre sidiosquiere! Donde yo vivo hay un solo high school, te toca ése o te toca ése. Muy bueno, según los ratings y los records oficiales del resto del país, pero explicame cómo un chico se puede recibir del high school sin haber tomado una clase de geografía o educación cívica??? En fin, nuevamente, llego acá y me ponés el fosforito en el traste y me hacés hablar!!! Es culpa tuya...jajajajaja...por que mirá que me mido todo el tiempo, pero llego acá y me desboco!!! Ahora lo positivo: tu hija es una belleza y estoy segura que va a entrar en la que ella quiera, cruzo los dedos para éso! BEsos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Bubu, qué hermosa que es la foto tomada a hurtadillas de Sofi!!! Es una belleza (tu hija es una belleza!!)!!!
    Como dice Marce, cruzo los dedos para que entre a la escuela que ella quiere (Y ustedes también)
    Una semana pasa rápido y, por las dudas, guardá al caja de cereales en algún lado bien escondido!!
    Un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. te sentis bulnerable y es por los desgraciados colegios.
    Por eso tenes ganas de dar un paseito por la tua terra!
    Al final todo te sale bien.

    ResponderEliminar
  6. Bubu 6 días pasan muy rápido, opciones: te metés de lleno en la cocina y te comés todo o te mantenés alejada, y salís a correr por ejemplo, o las 2 cosas, te comés todo, salís a correr, y casi casi que a ese ritmo ya pasaron los 6 días!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Volvi a leerlo y horror...vulnerable Bubú

    ResponderEliminar
  8. Marcela: jajaja me haces reir... si da para MUCHO mas!
    Eli: el matafuego es por si se prende fuego la situacion...
    Gabriela: Gracias! y si una semana va a pasar mas rapido de lo que pienso.
    Mara: Tenes razon! Por ahi me como los cereales y salgo a correr...

    ResponderEliminar
  9. bueno tranqui bubu,no comas que despues cuesta bajar( si lo sabre yo) hace jardin manualidades, reciclado, o lo que sea...menos comer de mas..
    mucha suerte, besos

    ResponderEliminar
  10. No puedo creer que tengan que pasar por semejante situación!!
    Por suerte aquí éso no existe!
    Y otro punto a favor de Argentina!! éso...
    Venite con Marce Bubu!!

    ResponderEliminar
  11. Animos!!! Dentro de un tiempo todos tus nervis de ahora van a ser solo una anecdota!! Espero que le stoque el cole que quieren, seguro que si!!
    Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, desearte animos, ya veras como entrara en la que más te guste.
    ¡Que hija mas guapa tienes!!...
    Por favor, ¡¡no te devores la caja entera de cereales!!!

    El mueble es una verdadera monada, y solo por 5$
    ¡ves como tines mucha suerte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar