lunes, 27 de diciembre de 2010

Con el sol en el corazon

Querría poder sentarme a escribir pero no puedo. No es el tiempo el que me falta, es la inspiración. La casa es chica y esta llena de gente. Se me pierden las ideas entre tanto bullicio. Aparecen y se van mas rápido de lo que las puedo atrapar en el teclado, o son confusas y no las puedo hilar. Es como un largo collar de cuentas que se rompe y las cuentas se desparraman por todos lados. Las quiero agarrar pero se esconden debajo del sillón o salen rebotando, pegando saltos sin destino alguno. Pego manotazos pero se me escapan.
De una cosa estoy segura. Ya paso la Navidad, y se nota. La gente anda por la calle con mejor cara, de relajada.
Puede que haya sido una de las mejores Navidades de los últimos tiempos. Tal vez porque me relaje y saque todas mis expectativas de la ecuación.  
Fuimos los sospechosos de siempre, mas una o dos novias, porque los chicos crecen. Todos estaban de buen ánimo y con ganas de festejar. Me reí hasta las lágrimas y me hizo bien.
Me di cuenta que como los chicos, como once, están grandes ya no hay juguetes debajo del árbol. Creo que es la primera Navidad sin juguetes. De todos modos tienen el mismo entusiasmo y hacen el mismo bochinche. A las doce abren los regalos sin ningún orden. En un caos total. Mi mama se frustra, mi cuñada intenta poner orden y los de afuera miran perplejos.

Yo me siento a un costado, cierro los ojos e imagino una Navidad lejana de colores dorados y la piel con olor a sol.
  





Los chicos siguen abriendo los regalos de Papa Noel el veinticinco a la manana.

Desayuno del veinticinco

3 comentarios:

  1. Tu Navidad suena mucho como la nuestra, aunque con los años, (nuestros chicos son más grandes!), aprendimos a abrir los regalos en orden. Yo también sueño con unas fiestas bañadas de sol y no de tanto frío y lluvia. Por suerte el año que viene las voy a tener!

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanto!! Cuanta familia!!! Suena divertido!! La nuestra fue medio pobre, en varios sentidos, pero cada navidad es distinta y en el collagge de navidades, todas suman y aportan algo nuevo!!
    Te mando un beso!
    Y el termo NO es nuevo!!! jaja!! Parece, pero no es! (es el viejo forrado con contak!!)

    ResponderBorrar
  3. No importa si es con sol o con nieve, si es acá o allá (a pesar de que sin duda debe ser dificil sentirlo y vivirlo). Pero lo que realmente importa es estar juntos; familia propia y familia adoptada, amigos.
    Y eso fué lo que ví en tus fotos.
    Que el año 2011 te encuentre rodeada de amor, con salud, con buenas presencias, con trabajo!
    Exitos y saludos,Rosana

    ResponderBorrar