martes, 8 de marzo de 2011

Mi Casa (part I)

Mi casa es Chica. Para los estándares americanos es Chiquita. Tiene todo lo que necesitamos. Todo compactado en una construcción muy simpática de 1946. Esta en un barrio construido para los veteranos de la segunda guerra. Hace setenta años era un barrio con todas las casitas iguales, simples y con arbolitos recién plantados. Una comunidad planificada, con un colegio, un correo, un centro cívico y una pileta publica. En las afueras de la ciudad.
Con el tiempo, la explosión del petróleo y el desarrollo del Centro Medico, la ciudad fue creciendo y se fue fagocitando a los pequeños barrios como el mío. Hoy en día mi casa esta en un barrio ecléctico situado dentro la ciudad. Los árboles son enormes y las casitas fueron tomando formas distintas. Algunas fueron reemplazadas por construcciones masivas, otras, como la mía, sufrieron cambios múltiples a través de los años y a muchas se les nota el clásico lavado de cara.
Cuando nos mudamos acá, hace siete años, todavía vivían algunos veteranos de la segunda guerra. En mi cuadra había tres. Mr. Leon era uno de ellos. Ya no están más. En sus casas ahora viven familias jóvenes con hijos chiquitos que pasean por las calles en triciclos y empujando carritos.
Me gusta mi casa, mi barrio. Estamos cerca de todo. Literalmente a diez o quince minutos de todo. De downtown, de los teatros y los museos. No es que vayamos tan seguido a los museos, pero están ahí, a mano. Cuando los chicos eran chiquitos el museo de los niños y el de ciencias naturales eran nuestro segundo hogar, el año pasado solo fuimos unas tres veces y ya no al de los niños.
Cuando vuelvo a casa después de estar afuera por varios días y abro la puerta me pongo contenta. Me hace bien. Me gusta. Tiene buena energía. No querría vivir en ningún otro lado.  
Pocas cosas materiales tienen el poder de hacerme feliz, mi casa es una de ellas.
Creo que esta casa me encontró a mí. Creo que esta en 'synch' conmigo.  


Los dejo espiar un poquito mi casa...
hasta la entrada...

y algun rincon.

El sabado nos permitio almorzar afuera por primera vez en la temporada

escondiendonos

del sol

y con un final dulce... muy dulce!

16 comentarios:

  1. tienes una casa preciosa y con jardín!!!
    he pasado un rato estupendo contigo, hasta me he quemado con el sol!!!
    gracias Bárbara un placer venir a verte!

    ResponderBorrar
  2. Hola Bubu!
    hermosa tu casa!
    Feliz día de la mujer!!

    ResponderBorrar
  3. Una de las cosas más lindas es sentirse "en casa" y me encanta que puedas sentirte así en tu casa!!! Yo sé que me pasará lo mismo cuando tenga la mía!!
    Feliz semana B.
    Beso

    ResponderBorrar
  4. Es verdad, nada como sentirse bien en la propia casa y se nota que se lo retribuís :)
    Soy una loca de los llamadores pero nunca había visto un gatito como el tuyo, divino y original! Y qué genial ese mueble amarillo! Lindo todo, gracias Bubu por compartirlo. Beso!

    ResponderBorrar
  5. Qué casualidad...acabo de escribir un post sobre casas y hogares, sale mañana. Tu post me hizo pensar en el mío. Divina tu casa, ahora queremos ver más!!!

    ResponderBorrar
  6. hola bubu!!! qué linda se ve tu casa !!!! y qué linda epoca ya estan empezando a disfrutar!! comer afuera y asolearse!!!!!!!!!!!!!divinas las fotos!!besos enooormes!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! me encantó tu casa! nada más placentero que un almuerzo bajo un sol primaveral! beso

    ResponderBorrar
  8. Gracias por los comentarios!
    Marcela: Lei tu post sobre casas/hogares y me encanto!
    y feliz dia de la mujer para todas!

    ResponderBorrar
  9. Que lindo escuchar eso!!! Amar la casa es amarse! porque la casa dice mucho de nosotros y estoy segura de que tiene buena onda!!! Yo siento que vos sos así.
    Besos Bubu!

    ResponderBorrar
  10. Bubu me encantó la onda de tu casa, está viva!! Besos

    ResponderBorrar
  11. pero que bonita casa,bien de estilo americano, me encanta,y por tu relato del barrio se ve que es divino.marce tiene razon ...qeremos ver mas.
    besotes

    ResponderBorrar
  12. Que casa más bonita tienes!!!

    Un placer encontrarte.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Gracias Mara por lo de viva. Me encanto!

    Melina: Si es bien gringa, de esas recubiertas con tablas de madera.

    ResponderBorrar
  14. Como dijeron por ahi.... ahora quiero ver mas!!! Me encantaron las fotos y la primera es de la puerta de entrada?? tenes una puerta de entrada roja?????!!! Me muero!!!
    Espero le segunda parte :) Besote!!

    ResponderBorrar
  15. Que lindaaaaa!!! La casa, y lo que sentis por ella!! Yo tambien estoy por escribir sobre mi casa, creo que vos ya sabes por que!
    me encanto sobre todo la ultima foto...no mentira!!! jajaja!! La que mas me gusto fue la del sillon colorado, para sentarse a sentir la casa...besos!!

    ResponderBorrar
  16. Encantada de conocer tu blog. Te invito a visitar los míos de cocina, decoración, pintura y manualidades. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    http://entrebarrancos.blogspot.com

    ResponderBorrar