martes, 14 de diciembre de 2010

"Ladislao estas alli? A tu lado Camila."

Esta mañana me levante como el Demonio de Tanzania y ya, desde tempranito, estaba dando ordenes por doquier. Me puse el tapado sobre el pijama, los crocks, me ate el pelo (despeinado) en un rodete, me enrosque una bufanda en el cuello y salí a organizar el reciclado. Los martes  pasa el camión ‘verde’ y mis cajoncitos eran un desastre.  Soy la loca de la cuadra. Reciclo todo. To-do. Cuando entre a casa otra vez me di cuenta que tenia los pantalones de pijama al revés. UF! “Mami sos linda, muy linda” escucho que me dice Simon y a mi se me derritió el corazón. “Buchon” le dijo el Sr. C riéndose, a lo que el le contesto “A veces funciona”. Así empezó mi día. Un día más en esta loca semana.

Semanas como esta en la que ando como si tuviera un  petardoeneltujes. Días en los que las tareas se acumulan, así como los pensamientos y las ideas. Paso la aspiradora pensando y pensando. En mi mente escribo, borro, tacho, vuelvo a escribir y apretó ‘publicar’.

Mañana llega mi suegra de Buenos Aires. Viene a visitarnos y se queda un mes. La casa brilla como nunca. La limpie a fondo. Yo también brillo. Fui a cortarme el pelo, a que me pasaran un poco de ‘blem’. Así cuando me ve bien peinadita y prolijita me dice (y juro que me lo dice) “Esa es la que yo conocí” y yo pienso “si hace veintidós años” y se que ella piensa “Menos mal pense que se estaba volviendo hippie”.
Me encanta que venga,  mis hijos disfrutan como locos. Aprenden sobre sus raíces,  escuchan, hacen preguntas y refuerzan los lazos familiares.

También aproveche para terminar los regalos que me faltaban y compre libros para los que no les hice algo. Me encantan los libros.

Como si esto fuera poco Sofía esta con exámenes de mitad de año así que esta un poco estresada. Además tiene el “Christmas Performance” de danza y sigue con natación. Sus días son largos, muy largos, por ende los míos también. Yo la llevo, la traigo y la sostengo para que no se desarme. Ella anda con los auriculares y cuando le digo algo me mira y me dice “hum?” y yo, con paciencia, le pregunto otra vez “Queres dejar de ir a practica de natación?” y en el fondo estoy pensando “dale nena, deja algo así mama puede terminar lo que le falta”.

Mis hijos creen que soy la mujer elastica y me voluntarían para que haga brownies para una clase, cookies para la clase de Banda y un ‘veggie tray’ para otra clase. Así que mientras horneo lo brownies, corto los vegetales y amaso galletitas lo veo pasar, por el rabillo del ojo, al Sr. C. Me hace bien saber que esta ahí, que me acompaña en silencio.
Si, todavía esta ahí. No se fue. Me debe querer….  


Saque esta idea a una amiga, Anna, que los hizo para Hanukkah y los posteo en Facebook.

caramelos

Palitos de bambu


celofan y cintitas de colores y voila! Brochette de caramelos!


9 comentarios:

  1. Qué lindo post!! Ojalá tu día se haya tranquilizado un poco!! Beso

    ResponderBorrar
  2. Ahh!! Me haces sentir una quejona!! Yo estoy taan harta de andar limpiando todo el dia!! Encima mi aspradora no tiene el caño, asi que la tengo que pasar acuclillada en el piso de toda la casa...Pero en realidad estamos todas mas o menos igual, no??
    Besos, y que lindo que compartas!!!

    ResponderBorrar
  3. Me alegra saber que no soy la única enchufada...hoy hice 5 horas de trámites, los ODIO!!!!! Para mí fué un día desperdiciado por que no hice nada lindo. Por suerte no me visita mi suegra, por que yo sé lo que piensa de mí aunque la censura me impida escribirlo y poder compartirlo....Mañana me quedo en casa y me cargo de buena onda de nuevo!

    ResponderBorrar
  4. Si, estamos todas juntas! Fuerza!
    @Lucia, la quejona soy yo! Despues de apretar publicar pense que era una quejosa!

    ResponderBorrar
  5. No, no sos quejosa, hay que descargarse, y compartir y ver que somos todas ayuda, por lo menos a mi! Leiste el comment que te deje de mi tia que vive en Houston?

    ResponderBorrar
  6. Si, te lo conteste! Esta en el post del arbol de Navidad.

    ResponderBorrar
  7. Nooo...me estas jodiendo!! Caro es una de mis mejores amigas! Y la primera que tuve cuando me mude a Cordoba! No lo puedo creer..piel de gallina mal!!! jajaja!!! Y Ine, bue, ni hablar! Aunque eso era mas obvio, que aunque fuera pr su galeria la conocieras, no? Pero amiga de la familia, es too much!! Genial!!! Te mando un beso y ya le digo a Caro!!

    ResponderBorrar
  8. Acá estoy!!!! es increible este encuentro !!!el mundo no es tan grande como parece ( o por lo menos el nuestro...) Tanto tiempo!! y cómo esta MR. C ??? Saludos y besos para todos !! y ya estamos conectadas. Te voy a visitar seguido :)

    ResponderBorrar
  9. Hola Caro!!!! Que increible! Por aca todos bien por suerte. Como andas vos? No me puedo imaginar el tamanio de tus chicos.

    ResponderBorrar